Gracias a Vuelta en U y Inti Picado Ovares x la Info
[b]Este año, el mundo del celulouide celebra al más querido de sus héroes. Supermán, el hombre de acero, llegó a las pantallas planetarias hace tres décadas encarnado por el inolvidable Christopher Reeve.
Las técnicas más novedosas. Aquel año, recibió un Oscar especial por sus efectos especiales.
Cuando Christopher Reeve murió hace casi cuatro años, el 10 de octubre del 2004, se cumplían 26 años del debut cinematográfico del héroe que encarnó como ningún otro. Para muchos, la imagen de Supermán está inevitablemente unida a la del propio Reeve que le dio vida; son una memoria inseparable.
La conmemoración de aquella primera aparición del hombre de acero en la gran pantalla coincide este año con el setenta aniversario del debut del personaje en un cómic (ActionComics #1). Mucho ha pasado desde entonces. Incluso un nuevo actor -Brandon Routh- ha asumido el difícil reto de interpretar a Superman en celuloide, pero el ligamen entre Reeve y el héroe sigue siendo indeleble.
Hace tres décadas
Fue el 15 de diciembre de 1978 cuando Supermán debutó en 806 salas de Estados Unidos. Ese histórico fin de semana, la película recaudó $7.465.343 de dólares (cerca de ¢3.900 millones de colones), y unos meses después llegaba a la astronómica suma de $300,218,018 dólares. Pero no sólo el público recibió la cinta de buena forma; el filme estuvo nominado al Oscar para su trabajo de edición, música original (del gran maestro John Williams) y sonido y, aunque no se llevó ninguno de esos premios consigo, sí recibió un Oscar especial por sus efectos especiales, creados por el mismo equipo involucrado en La guerra de las galaxias y Encuentros cercanos del tercer tipo.
Desempolvemos recuerdos
Este es un buen momento para observar de nuevo Supermán. Con la nostalgia que dan los años, rememoremos los orígenes del héroe, su salida de Kriptón, los consejos de su padre, Jor-El (interpretado por Marlon Brando), su lucha contra el mal -en este caso personificado por Lex Luthor (un inimitable Gene Hackman)- y su amor a Luisa Lane (Margot Kidder).
Hoy, a treinta años de a aquel diciembre en el que todo empezó, alquilemos el video, preparemos palomitas y recordemos la mejor interpretación que jamás tendremos del hombre de acero. A disfrutar.
Hoy, a treinta años de a aquel diciembre, alquilemos el video, preparemos palomitas y disfrutemos.