El escritor escocés Grant Morrison había adelantado hace ya varios meses que Bruce Wayne se retiraría o moriría en un encuentro con la organización Guante Negro (The black glove).
En Batman R.I.P., uno de los episodios últimos de la historieta de DC Cómics, muestra cómo el villano Simon Hurt le dispara e intenta después escapar en un helicóptero, pero nuestro superhéroe se lanza, mal herido, hacia el helicóptero lo que hace que se estrellen.
Este final es sólo un aperitivo del desenlace que Morrison tiene preparado para las dos entregas siguientes del cómic que, tal y como le adelantó a la BBC, serán la recapitulación de la carrera del hombre murciélago antes del absoluto destino final de Bruce Wayne.
Pero, aunque Wayne puede estar muerto, DC Cómics no da señales que la franquicia de Batman vaya a terminar. Entre los posibles candidatos para sustituir a Bruce en su cruzada contra el mal figuran ya Tim Drake, que ha sido Robin desde 1991, y Dick Grayson, quien empezó sus andanzas de héroe como el niño maravilla y últimamente se dedica a proteger Ciudad Gótica como Nitghwing o Ala nocturna.
Resurrección heroica. Recordemos que no es la primera vez que un superhéroe tiene un fin desafortunado. El año pasado Capitán América fue asesinado por un francotirador en Nueva York.
El hombre murciélago fallece en el enfrentamiento con su enemigo The Black Glove (El Guante Negro) que se realiza dentro de un helicóptero, el cual queda convertido en una real bola de fuego.
Los fanáticos de la saga de Batman, que se han incrementado gracias a la realización de las películas “Batman Inicia” y “El Caballero de la Noche”, realizan las apuestas para saber quién será el sucesor de Bruno Díaz.
Todo apunta a que los superhéroes Dick Grayson (el primer Robin de la Saga) y Tim Drake (actual compañero de Batman) se disputarán el derecho a pilotear el Batimóvil.
Tal como sucedió en algún momento con otro gran héroe de DC Comics, Superman, es probable que Batman regrese de entre los muertos y esta entrega no sea más que una estrategia publicitaria para reflotar la exitosa historia del hombre murciélago.
Como se recuerda, Superman fue muerto por sus creadores en 1992 para resucitar tan sólo 2 años después.
Otro gran héroe de historietas que tuvo un trágico final fue el “Capitán América”, quien fue asesinado el año pasado por un francotirador en Nueva York.