EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.
EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.
EX Collectors
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Colecionista
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kaiyodo
kaiyodo
Rookie LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Vide
MensajeTema: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo:   Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: I_icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 6:24 am

Orko y Adam
Linea: Masters of the universe classics
Marca: Mattel
Serie: N/A
Tipo: Exclusivo SDCC 2010


Ha sido un tiempo ya desde que Mattel anuncio una nueva línea de figures basadas en Masters of the universe con estilo vintage pero actualizadas en articulaciones, esculpido y diseño. Cuando mostraron a King Grayskull en el SDCC del 2007 causo furor, sin embargo, cuando mostraron a He-Man y Beast Man quienes inaugurarían la nostálgica colección comenzaron las polémicas y predicciones fatalistas sobre su futuro. Lo primero que el fandom crítico fue el estilo retro, se respetaba muy de cerca el diseño original pero se actualizaban cosas como las proporciones, escultura, articulaciones… lo que para muchos se traducía como falta de novedad, y por lo tanto poco interés (apuesto a que más de uno es de los que ahora clama por una línea actualizada pero fiel a los originales Thundercats). Luego estuvieron los fans de la serie 200X de Cartoon Network que preferían los nuevos diseños a los originales, y por ultimo, y la que para mi resultaba la única y más objetiva critica sobre la nueva línea, su exclusividad de la próxima a estrenar pagina web Mattycollector.com. Al parecer los primeros núcleos de criticones fueron todos unos hipócritas porque hoy por hoy, Masters of the universe classics es una de las colecciones más populares de figuras de acción y cada lanzamiento o nueva noticia es esperada con gran anticipación, lo que quiere decir que a la final terminaron mordiendo el anzuelo, e irónicamente, uniéndose al tercer grupo que se preocupa por la exclusividad de las figuras y los problemas que ya todos conocemos de dicha pagina. Aun hoy por hoy sigue siendo una línea polémica y los coleccionistas de la misma se siguen centrando en tonterías como “¿por que wiplash trae la cabeza vintage y la 200x?” (mierd@ trae una cabeza extra, agradézcanle a los dioses de plástico que no son como los Marvel Legends de toy biz que te vendían una variante semi sonriendo), “las garras de Battle Cat parecen de un gatito”, “el blister dice en las reediciones”, “los colores de la capa de King Grayskull no me gustan”, “el taparrabo de He-Man no es lo suficiente sexy”… demostrando el enorme dolor de cul@ que podemos ser cuando queremos. De lo único que se puede criticar realmente a Mattel es de la exclusividad de las figuras y del pésimo control de calidad que ejerce sobre sus productos.

Ahora bien, 3 años después nos ocupa otro lanzamiento que ha generado su dosis de polémicas: Orko.


Orko, no solo recibe una actualización en el plástico, sino también en su bio, convirtiéndose en un poderoso hechicero Trollan encubierto (idea no tan fresca) que ve truncado su poder debido a las particularidades físicas y mágicas de Eternia, cuya misión es servir de protector de la espada de HE y guía del portador de esta.

Articulaciones: el pequeño orko es bastante articulado para su tamaño, posee: ball neck en la cabeza, ball Joint en los hombros, ball Joint en los codos y corte transversal en las muñecas.

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: ORKO

Escultura: No puede estar mas clavada al personaje original. Con respecto a todas las figuras que han salido de Orko a través de los años, este es el Orko definitivo. El Orko original de los 80 estaba fuera de escala, al igual que el horrible y bizarro Orko de la serie 200x que no solo era gigante, sino que tenia atisbos de piernas debajo de la tunica. Todo se combina perfectamente en esta figura. El torso corto y rechoncho, la bufanda que solo deja a la vista los ojos de Orko, y su característico sombrero de brujo que muestra sus orejas. Incluso, dependiendo de la forma en la que coloquemos su cabeza, parece tener cierta expresividad dada por el margen de la bufanda.

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Orkovoloando

Pintura: No presenta grandes aplicaciones de pintura; el cuerpo de Orko esta hecho en plástico color vinotinto, con su gran O impresa en el pecho de manera limpia y centrada, sus manos están hechas en plástico azul, su cabeza en plástico negro con los ojos amarillos pintados y las pupilas negras todo bien ejecutado al menos en el mío. El único detalle esta en las orejas, las cuales son pintadas de azul sobre el sombrero hecho de plástico naranja de una manera algo torpe, detalle que el Toy Guru de Mattel aseguro se iba a depurar en la versión para la venta y a la final no fue asi.

Accesorios: Vaya que Orko trae accesorios, polémicos accesorios… Orko trae un stand transparente que le permite levitar sobre el suelo, un libro de hechizos una varita mágica yyyyy…. al principe Adam!!!!!! con cabeza intercambiable y todo.

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Accesorios

Y claro que este particular accesorio amerita su propio espacio, pero antes quiero destacar un guiño de los horsemen al Orko original y que creo que nadie se ha dado cuenta hasta ahora. ¿Recuerdan esa larga tira de plástico troquelada con un agujero en el extremo para jalarla violentamente de un agujero que atravesaba a Orko y dejarlo dando vueltas sobre su propio eje? (cualquier similitud con entre la descripción y una novela erótica es pura coincidencia), pues es la forma que le han dado a la varita mágica, con los pequeños dientes a un lado y todo, para recordarnos de tiempos mejores….

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Vintage

Adam: Por primera vez un accesorio puede opacar para algunos a la figura original. Adam, príncipe de Eternia y defensor de los secretos del castillo Grayskull… suscitó la polémica de por que es Orko la figura principal y no el accesorio… en lo particular lo atribuyo a una frikada de los Horsemen…

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Monarquia

Articulaciones: posee doble ball Joint neck, ab crouch, ball Joint en ambos hombros, corte transversal en los bíceps, articulación en el codo, corte transversal en las muñecas, articulación en la cintura, ball Joint combinado con corte transversal en las piernas, articulación en las rodillas, corte transversal en las botas y tobillos (como siempre con las figuras de MOTO classics, debería de tener cierta movilidad hacia los lados de los pies para mejor sopote en distintas poses, pero la articulación están congelada)

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: BYTHEPOWEROFGRAYSKULL

Escultura: Reusa la mayor parte del cuerpo de He-Man. Los brazos son los mismos usados en Keldor distinguibles por los brazaletes. La única pieza nueva para esta figura es la chaqueta de Adam elaborada en un plástico semi suave, la cual no es removible y limita un poco la articulación del ab crouch y los brazos a la hora de levantarlos debido a lo pronunciado de las hombreras o mangas de la misma. El chaleco esta abrochado por un cinturón con hendiduras o venas que sugieren estar hecho de cuero y una hebilla circular. Supuestamente el chaleco debió incluir un sujetador para la espada mostrado en el prototipo, pero que por razones desconocidas hasta para los mismos Horsemen no se incluyo en el producto final La Figura posee dos cabezas intercambiables, la misma ya vista en todos los He-manes, y una nueva con una sonrisa simplona muy ajustada al aire hedonista y desinteresado del príncipe Adam.

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Holasoyadam

Pintura: No grandes aplicaciones de pintura. Los cordones que cruzan las botas están pintados de un morado opaco en contraposición del morado claro del plástico moldeado, los pelos de las botas están pintados en blanco, el cinturón pintado en negro brillante, el cuerpo esta moldeado en plástico blanco así que solo están pintados el cuello de color piel, los brazaletes de un color plateado o blanco nácar brillante y las manos, por ultimo el cinturón que abrocha el chaleco esta pintado de negro opaco con una hebilla amarilla intensa. El rostro de He-man rehusado esta perfectamente pintado pero en el Mio, el nuevo rostro tiene una pupila mas grande que la otra, parece dilatada, sugiriendo que el príncipe esta drogado y es un fiestero…

Accesorios: Aparte de la cabeza extra ya descrita arriba, incluye una espada del poder (o de He como les gusta llamarla ahora en Matty) macho y otra completa, ambas en morado, presentando un contraste oscuro en la parte de relieve con respecto a la punta de la espada (honestamente no se cual es la parte pintada y cual el plástico crudo). Muchos fans de la serie 200x ya podrán darle uso a la espada que trae Man At Arms. En lo particular el diseño es demasiado tecnológico para mi gusto y le quita misticismo a la historia de la espada, por no mencionar que la historia de Adam usándola para transformarse en He-Man mientras encuentra la otra parte de la espada original no me convence, y creo que le queda mejor al viejo Duncan siendo el científico y técnico de los Masters

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Espada200x

Conclusión: Desde que se anuncio el año pasado que Orko iba a ser la exclusiva del SDCC 2010 creo gran expectación, y luego de que se mostrara la figura y se revelara su accesorio, gran polémica. Lo que sin duda queda claro es que con Adam o sin Adam, Orko es imprescindible dentro de la mitología de Masters of the universe y un must have para los fans de la serie; si a esto sumamos que viene con el príncipe Adam se agradece en retrospectiva que no hayan hecho una chorrada como la que hicieron con Gleek la pasada convención (solo se podía conseguir si comprabas el set de los gemelos fantásticos en la convención, y ni siquiera estaba garantizado para todos los compradores).

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Masters

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Brujos
Volver arriba Ir abajo
Swamp Monster
Swamp Monster
House Friend LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 386
Edad : 46
Localización : Quilmes, Buenos Aires
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Vide
MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo:   Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: I_icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 1:39 pm

Excelente review, Kaiyodo!

Yo tuve la suerte de poder conseguir éste... 2pack? (Orko y Adam... para mi es un 2pack!), y coincido que Orko es sencillamente excelente.
Adam me decepcionó por sus tobillos super-flojísimos, pero supongo que ahí fui yo quien tuvo mala suerte y que no todos los Adams habrán salido con ese defecto.

Una cosa que se me cruzó por la cabeza... Orko trae montones de accesorios, incluyendo una base de vuelo... asimismo, CASI todos los demás personajes, también traen cada uno de ellos montones de accesorios por su parte. Man-at-Arms y Trap Jaw traen más armas que nadie, e incluso hasta Wun-Dar, trae un pedazo de pan...

Stratos por su parte no trae nada... no hay cabeza intercambiable, ni armas... no hubiera sido buena idea que incluyera una base de vuelo? Creo que en ese sentido fue bastante decepcionante esa figura, ya que es la única que no trae absolutamente ningún accesorio, y algo así lo hubiera beneficiado muchísimo.
Volver arriba Ir abajo
kaiyodo
kaiyodo
Rookie LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Vide
MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo:   Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: I_icon_minitimeJue Sep 23, 2010 4:22 am

Es cierto, una base de vuelo para esta figura hubiera sido excelente, pero quizas fue porque por aquellas fechas del primer lanzamiento de Stratos, Matty acababa de anunciar o vender unas bases de vuelo para sus figuras DC universe y MOTU....
Volver arriba Ir abajo
cifrax
cifrax
Steel Moderador
Steel Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2363
Edad : 43
Localización : San Jose
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Vide
MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo:   Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: I_icon_minitimeJue Sep 23, 2010 9:16 am

Bases que dicho sea de paso son una porqueria y prueba de ello es que aun quedan en matty y ademas estan en un apartado completamente oculto en mattycollector, excelente review kaiyodo,te felicito, ambas son 2 piezas excelentes mi adam no tiene el problema de los tobillos el unico que lo tiene en mi caso es Wun-Dar asi que es suerte la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Duo
Duo
Addict LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 575
Edad : 39
Localización : Hatillo
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Vide
MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo:   Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: I_icon_minitimeJue Sep 23, 2010 10:42 am

Si, estan buenos los reviews

Entonces ahora resulta q tambien Orko es Hyper/Mega/Poderoso.... :punker
Volver arriba Ir abajo
jics
jics
LEGIONARIOX VIP
LEGIONARIOX VIP

Masculino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 45
Localización : monterrey, mexico.
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Vide
MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo:   Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: I_icon_minitimeMar Sep 28, 2010 2:30 am

Swamp Monster escribió:
Excelente review, Kaiyodo!

Yo tuve la suerte de poder conseguir éste... 2pack? (Orko y Adam... para mi es un 2pack!), y coincido que Orko es sencillamente excelente.
Adam me decepcionó por sus tobillos super-flojísimos, pero supongo que ahí fui yo quien tuvo mala suerte y que no todos los Adams habrán salido con ese defecto.

Una cosa que se me cruzó por la cabeza... Orko trae montones de accesorios, incluyendo una base de vuelo... asimismo, CASI todos los demás personajes, también traen cada uno de ellos montones de accesorios por su parte. Man-at-Arms y Trap Jaw traen más armas que nadie, e incluso hasta Wun-Dar, trae un pedazo de pan...

Stratos por su parte no trae nada... no hay cabeza intercambiable, ni armas... no hubiera sido buena idea que incluyera una base de vuelo? Creo que en ese sentido fue bastante decepcionante esa figura, ya que es la única que no trae absolutamente ningún accesorio, y algo así lo hubiera beneficiado muchísimo.

a lo mejor las alas se consideran accesorios??? la verdad yo creo que las figuras traen una cantidad similar de accesorios que las versiones originales y a lo mejor por ahi va...

Volver arriba Ir abajo
HARLOCK
HARLOCK
LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 976
Edad : 49
Localización : Capital Federal (Argentina)
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Vide
MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo:   Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: I_icon_minitimeMar Sep 28, 2010 4:17 am

A mí las bases que más me sirven son las estandard de Medicom para sus figuras 1/6. Son excelentes para que las figures tomen vuelo. Hubiera sido genial que Stratos, tan escaso de accesorios, trajera una similar. Con respecto a Orko, pese a ser el personaje que menos me gusta de Motu, es una figura excelente, perfecta. Adam me decepcionó totalmente. La cabeza "sonriente" es un espanto. El saco demasiado oscuro, opaco, falto de color. El resto de la figura está muy bien, como nos acostumbra Motuc. Por suerte, hasta ahora, con casi 40 figuras, nunca tuve problemas con los tobillos. En realidad, el único problema que tuve fue por tobillos demasiado rígidos, como en el King Grayskull de "bronce", que apenas se pueden articular.
Volver arriba Ir abajo
master-robert
master-robert
Staff Team
Staff Team

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 41
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Vide
MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo:   Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: I_icon_minitimeMar Sep 28, 2010 3:44 pm

yahoo GENIAL!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://krypto-club.blogspot.com/

Contenido patrocinado



Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Vide
MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo:   Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EX Collectors :: Toys Room-