Hemos mencionado en varias ocasiones de la calidad artística del magnífico Alex Ross como dibujante. Pero como todo siempre tiene una explicación, el Chicago Tribune publicó un artículo sobre Frank Kasy, el hombre que utilizó Alex Ross como modelo para su Superman, informó el día de hoy SupermanHomepage.com.
Ross conoció a Kasy por primera vez en 1989, mientras los dos eran artistas en la agencia de publicidad Leo Burnett. En ese momento, Ross comenzó a pintar la serie de cómics "Terminator: The Burning Earth", basado en la popular película de la franquicia. Pero él estaba empezando a chapotear en el trabajo de los superhéroes también.
"Yo había hecho un dibujo cómico de él como Superman utilizando marcadores de color", recuerda Ross. "Él lo botó, justo en frente de mi cara, por cierto. Yo sólo lo hice para ser gracioso. Él se burló de la idea hasta que hiciera algo importante para él". Cuando Ross comenzó a trabajar en el libro "Marvels", que representa a las versiones históricas de superhéroes de Marvel Comics, comenzó a confiar en Kasy para modelo de la Antorcha Humana, entre otros personajes.
Ross eligió a Kasy porque su cara tiene un cierto aire a Clint Eastwood con calidad de clásicos, antes de la versión de Christopher Reeve de Superman, dice Ross. Ross usaría a Kasy como su modelo para Superman, Capitán América, Aquaman, Giant Man y Thor.