HOLA;
El ser humano se ha especializado en matarse entre sí. Ha pasado tantos años de su vida tratando de matar a sus semejantes que las herramientas para hacerlo han alcanzado niveles inimaginables, todo hecho con algún pretexto como defenderse, protegerse, atemorizar a otros o simplemente ampliar sus dominios.
Todo comienza con un solo hombre, una sola idea que se cree correcta y que se cree necesaria. Una roca, una bala, una bomba, todo con el mismo propósito: dar el poder sobre la vida de los demás. Las injusticias, la corrupción, la muerte, han llegado junto con la búsqueda interminable del poder, pero siempre, en todos los tiempos existen hombres que creen. Hombres que creen que la paz y el bienestar humano será una búsqueda aún más larga y más ardua para entendernos como seres humanos, una búsqueda que no depende de los medios, ni los estudios, ni la tecnología, sino de conocerse a sí mismo y saber de lo que uno mismo es capaz de hacer. Así Anthony Edward Stark comenzó esa búsqueda, dentro de su cautiverio vietnamita o en los inicios de la guerra del Golfo o en Afganistán, porque en cualquier lugar y tiempo, incluso un hombre que cree tener y saberlo todo, estará en busca de sí mismo, de su deber en la vida, de saber realmente quién es.
El mundo siempre se ha dividido en fronteras, idiomas, razas y economías. Todas ellas intrigantes para aquellos que tratan de contar una historia en un pedazo de papel, hombres como Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby, quienes han tratado por los medios mas auténticos de dejar un legado, de contar una historia y de dejar un mensaje. Un mensaje no sólo para aquel que hable su idioma o viva en su nación, un mensaje humano que trascienda en el tiempo: tan simple como una ilustración, tan llamativo como cualquier color y tan profundo como los sentimientos de cualquier persona.
Iron Man aparece cuando la esperanza se ha ido, cuando todo el dinero, todas las posesiones, todo el poder y toda la sabiduría dejan de importar, justo en el preciso instante en el que cualquier ser humano deja todo atrás y lo único que le importa es sobrevivir. Porque cuando queremos sobrevivir es cuando hacemos cosas realmente importantes, revoluciones, sacrificios y nos superamos a nosotros mismos; Tony Stark hizo una armadura con la que defendería al mundo entero.
En 1963, cuatro hombres contaron una historia de sobrevivencia, Tony Stark se colocaba su armadura por primera vez; no seria fácil tener este nuevo poder que lo haría inmune a los peligros y a las amenazas enemigas, pero nunca lo haría inmune a su soledad y su propia humanidad. Y mientras Iron Man volaba y brillaba en los cielos acabando con la amenaza comunista, Tony stark comenzaba a hundirse en los excesos. Pero gracias a sus amigos, compañeros de trabajo y su propia convicción vuelve como el héroe metálico, capaz de luchar hasta contra el mismo Hulk sin rendirse nunca por completo. Porque así somos todos los humanos, jamás nos rendimos por completo.
Iron Man es en muchos sentidos un héroe al que podemos comprender. Y es el héroe que por todos sus defectos nos hace sentir identificados, cercanos a él y simplemente nos antoja traer puesta una armadura y proteger al mundo. Este Mes Rocket lab no se pondrá una armadura, pero hará un pequeño homenaje al gran visionario, al genio y arrogante Tony Stark , y al mismo tiempo al defensor, el poderoso y justiciero IRON MAN.
ATTE
Katze e Itka
ROCKET LAB COLECCIONABLES
Non est ad astra mollis e terris via
Para mas fotos visiten nuestro blog en:
http://rocketlabcoleccionables.blogspot.com/