Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/
Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.
EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/
Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.
EX Collectors
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cantidad de envíos : 5281 Edad : 45 Localización : OA Fecha de inscripción : 17/06/2008
Tema: Re: Ahora tambien Tetsujin escala 1/1 Jue Jun 25, 2009 8:12 am
mae este si va estar tuanis tambien....lo que me extraño fue que fuera de él y no de mazinger z
Ledezman
Fan LegionarioX
Cantidad de envíos : 204 Edad : 40 Localización : Cybertron Fecha de inscripción : 02/10/2008
Tema: Re: Ahora tambien Tetsujin escala 1/1 Jue Jun 25, 2009 10:28 am
Yo no se pero me da la impresion de que Japon se esta haciendo una coleccion de mechas escala 1/1 xD.
Como que van por ciudad/lugar. El Gundam es de Odaiba. Este es en Kobe. A ratos otras ciudades seguiran haciendo mas mechas. Tetsujin es muy importante, pues es aun mas viejo que Mazinger Z. Claro yo diria que Mazinger Z fue el que creo todo el fenomeno mecha/super robot etc... fijo en algun momento lo haran :P
Whishmaster
Staff Team
Cantidad de envíos : 460 Edad : 44 Localización : ARGAMA Fecha de inscripción : 11/10/2008
Tema: Re: Ahora tambien Tetsujin escala 1/1 Dom Jun 28, 2009 10:11 pm
Mae que envidiosos
No, la verdad es que esta tuanis, ya habian abandonado un proyecto similar, con el Tetsujin 28, pero despues de lo de Gundam creo que retomaron la idea... Y eso de tener un mecha en cada distrito de tokio no es mala idea, ya veo a mi gaogaigar o al dancougar, mae o la Macross lol (ud sabe una escala 1/1 de la macross )
mdkprime
Rookie LegionarioX
Cantidad de envíos : 115 Edad : 50 Localización : Entre la luz y la sombras Fecha de inscripción : 23/05/2009
Realmente las razones de porque se escogio a Tetsujin 28 para Kobe y porque se hizo son un poco mas extensas.
Les dejo la referencia que habia hecho anteriormente como explicación.
Estatua de 18 metros de Tetsujin 28 casi lista.
Tetsujin 28 creado por Mitsuteru Yokoyama (Iron Man 28, tambien conocido como Gigantor en US) va a ser permanentemente inmortalizado en Kobe, Japon con una estatua de tamaño real de 18 metros que esta pronta a terminarse.
La estatua, que sera ubicada en el Parque Wakamatsu, fue planeada para ser terminada en Agosto, pero fue retrasada hasta finales de Setiembre, para ser oficialmente develada en Octubre.
El proyecto de Tetsujin 28 pretende conmemorar la revitalizacion de Kobe despues del terremoto de 1995 que casi destruyo la ciudad. Ademas, el sitio prinicipal donde se construye la estatua es el Distrito Industrial de Nagata, que fue uno de los lugares mas afectados por el terremoto, que ahora esta completamente recuperado.
Con un costo aproximado de 135 millones de yenes (aproximadamente 834 millones de colones), tambien fue escogido como homenaje a Yokoyama Sensei, un notable mangaka y uno de los hijos mas famosos Kobe.
Parte del costo total fue aportado por la ciudad (pago cerca de 45 millones de yenes cerca de 275 millones de colones), el resto provino de las ventas del “Tetsujin Curry”. A diferencia del Gundam de Bandai, la estatua no se movera, y sera una atraccion permanente de la ciudad.