EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.
EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.
EX Collectors
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Colecionista

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 

Cuanto sabemos de mechas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Katze Null
Katze Null
Rookie LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 145

Cuanto sabemos de mechas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Cuanto sabemos de mechas   Cuanto sabemos de mechas - Página 2 I_icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 6:17 pm

En lo que organizo ideas dejenme comentarles del gundam 1/1 que hicieron en Japon.

Resulta que el año pasado la serie Gundam cumplio 30 años de haber salido al aire. Para celebrar este evento Japon y Yoshiyuki Tomino hicieron un proyecto donde construirian un Gundam tamaño real. El modelo original de Gundam es el RX-78-2 que se dio a conocer en la serie original Universal Century hace 31 años. Este modelo mide 19.5 metros de alto y lo construyeron a detalle, incluso con movimiento, efectos de luces y efectos especiales(humo, sonidos, lasers)

La idea es que Japon estaba trabajando fuerte para una campaña llamada Green Tokyo, en la que pretenden quedarse como sede de los juegos olimpicos 2016. Esta serie de eventos es para demostrarse como una nacion capaz de recibir al mundo de la mejor y mas avanzada manera posible. El Gundam se construyo en un distrito de Tokyo llamado Odaiba. Ahi se encuentra lo mas avanzado en tecnologia en cuanto planeacion urbana se refiere. La arquitectura es super futurista, el sistema de transporte esta automatizado y los lugares de esparcimiento estan increibles. Ahi mismo hay algunos hoteles, departamentos y oficinas de lo mas increibles. No hay que olvidar sus museos y su centro Tokyo Big Sight donde precisamente se llevo a cabo la convencion exclusiva del 30 aniversario de Gundam.

En el modelo se tardaron algunas semanas en construirlo, pero tomo 30 años el solo imaginarlo construido. Gundam tiene un significado muy fuerte en Japon, sobre todo la serie original. Los Japoneses respetan muchisimo a su mecha mas iconico que existe, en otra seccion habia comentado esto y aqui lo quiero volver a comentar, si van a Japon y salen de ahi sin algun articulo de Gundam es como si no hubieran ido. Existe tanta mercadotecnia alrededor de Gundam que parece increible el tipo de articulos que venden, incluso en el aeropuerto hay tiendas llenas de articulos de Gundam que valen mucho la pena.

Para mi Gundam es lo maximo realmente, la historia que comienza en la actualidad con la construccion de la estacion espacial internacional me parece de lo mas padre y super-creible de todo lo que he escuchado y visto. El diseño del Gundam original hecho con una perfecta mezcla de elementos japoneses me parece increible, los elementos de samurai en el diseño original es simplemente sublime para mi. La historia original de igual manera me parece de lo mas humano que pueda existir, Char Aznable es simplemente el mejor "villano" de todas las series que conozco simplemente porque nunca es realmente un villano y tiene que pagar el precio de su lucha personal.

Gundam significa muchas cosas para mi, pero creo que lo que mas me gusta de esta serie es la capacidad de asombro que causa todavia en mi. Aca les dejo un link:

http://www.gundam30th.net/event/real-g.html
Katze Null
Katze Null
Rookie LegionarioX

Masculino

MensajeTema: Re: Cuanto sabemos de mechas   Cuanto sabemos de mechas - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 19, 2010 2:42 pm

1956 – 1972
El Amanecer del Mecha

Una herramienta es solo la extensión de la mano del hombre,
y una maquina es solo una herramienta compleja.
Aquel que invente una maquina, aumenta el poder del hombre
y el bienestar de la humanidad
Henry Ward Beecher

El genero de los mechas inicia en 1956 con el lanzamiento de Tetsujin-28 en manga. En ese entonces la idea era de lo mas novedoso y sencillo; el personaje principal era un joven llamado Shotaru Kaneda, quien manejaba un enorme robot construido por su padre.

Cuanto sabemos de mechas - Página 2 10383467

La idea de este robot funcionara como arma surgio en la mente del escritor
y creador del manga Mitsuteru Yokoyama, se dice que fue influenciado por haber
presenciado los horrores de la segunda guerra mundial, de ahí que creara a su
personaje Tetsujin-28 quien era una maquina con fines belicos. Por haber sido
terminado después de haber terminado la guerra, Tetsujin-28 se vuelve un heroe
y pelea contra la injustita, los criminales y otros robots villanos.

Tetsujin no aparece en la TV nipona hasta el año 1963, en ese año se
estreno la serie que duraria algunos años y que seria de no menos de 80
episodios.

El diseño de Tetsujin es sencillo, limpio y cuenta con todo lo que un mecha necesitaria posteriormente. Tiene una altura de 10 metros y un peso de 31 toneladas. Consta con una variedad de armas y un par de propulsores que le permiten volar. El robot es bastante “bulky”, azul casi en su totalidad con simples detalles rojos, amarillos y gruesos bordes negros junto con sus coyunturas. El rostro se ve bastante humanizado, mirada de enojo constante, pupilas raras que desaparecen en los diseños posteriores de los mechas en general, una nariz enorme, puntiaguda y una quijada voluminosa y pesada. El rostro de Tetsujin nos recuerda tiempos mas inocentes, donde una maquina pretendia tener carisma, tener carácter mas humano, sin embargo su cuerpo no tenia nada de anatomia humana. El cuerpo simplemente era grueso,
pesado, simetrico y muy redondo.

Tetsujin-28 parece una enorme bala con piernas y brazos. Yokoyama tenia una enorme influencia de Disney y de algunas novelas de horror como Frankenstein, al parecer Tetsujin-28 era un monstruo mecanico que queria ser bueno y defender a los inocentes, con su enorme nariz de pinocho pareceria que sus intenciones eran mucho mas amigables que las que se le ordenaban a hacer.

Cuanto sabemos de mechas - Página 2 44401822

Ese fue el nacimiento del genero mecha, el cual duro de 1956 hasta 1972. Durante
este tiempo algunos mechas aparecieron en series muy famosas como Gatchaman en
donde los mechas aparecian como personajes muy eventuales y eran controlados
por algun mando exterior. Tetsujin-28 fue de gran influencia y gracias a este
enorme robot azul narizon, ahora podemos disfrutar de este genero que nos ha
dado tantos mechas que hoy en dia podemos escoger nuestro favorito.

Para 1972 Go-Nagai nos daria otro mecha que cambiaria de nuevo la forma de ver al genero, a los robots en general y generaria muchas series que hasta la fecha las recordamos con mucho cariño………..

Continuara……..

Katze Null

Cuanto sabemos de mechas - Página 2 55063314
HARLOCK
HARLOCK
LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 976

MensajeTema: Re: Cuanto sabemos de mechas   Cuanto sabemos de mechas - Página 2 I_icon_minitimeMar Mar 23, 2010 6:57 pm

Genial recordatario de Tetsujin!!! Me encantó la redacción. Es interesante como en un comienzo los nipones tenían una postura positivista con respecto a los robots (en el fondo la siguen teniendo). Pero con Mazinger, todo se tornó más brutal y sombrío. Hay dos grandes temas que recorren el animé desde los inicios: los robots gigantes y los futuros apocalípticos (recuerdo los deshechos de Yamato antes de ser convertido en nave espacial en la gloriosa serie animada homónima). Por un lado es la fascinación por la tecnología que tendría el Japón de postguerra (donde la industria del juguete y de los robots de hojalata construidos con los restos del arsenal militar causarían furor en el mundo entero) y por el otro el trauma causado por la explosión atómica (patente en todo el manga y animé de los ochenta, recordar Akira, El puño de la estrella del norte y hasta Nausicaa...)
HARLOCK
HARLOCK
LegionarioX

Masculino

MensajeTema: Re: Cuanto sabemos de mechas   Cuanto sabemos de mechas - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 29, 2010 5:16 pm

Esta semana compro el Getter Dragon GX-51. El diseño me parece genial. Espero que esté mejor logrado que el Mazinger GX-45, que me pareció demasiado frágil para una línea tan robusta y poderosa.
Katze Null
Katze Null
Rookie LegionarioX

Masculino

MensajeTema: Re: Cuanto sabemos de mechas   Cuanto sabemos de mechas - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 06, 2010 12:43 pm

Yo apenas compre el Getter Dragon GX-18, lo agarre increiblemente barato en una porqueria de jugueteria y era lo unico que valia la pena, la verdad creo que estaba ahi por error. Lo mejor es que ya le di mejor hogar y el respeto que se merece.

Entonces que???? cual recomiendas mas el mazinger 45 o el del 98??? tengo las dos opciones y aquneu lo mejor seria comprar los dos, creo que con un mazinger ya estaria mas que bien..........ah y que paso con ese link de tu blog para leer los libros eh???
HARLOCK
HARLOCK
LegionarioX

Masculino

MensajeTema: Re: Cuanto sabemos de mechas   Cuanto sabemos de mechas - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 9:20 am

Katze, te recomiendo el GX-01R (la versión mejorada del GX-01). Además, encajará con tu GX-18, porque el nuevo Getter Dragon es más pequeño y además me gusta más la versión que tenés. Por otro lado, el GX-01R con el tiempo será muy valioso, por ser uno de los primeros chogokin. Tiene muchísimos accesorios más que el GX-45. Un abrazo!
Katze Null
Katze Null
Rookie LegionarioX

Masculino

MensajeTema: Re: Cuanto sabemos de mechas   Cuanto sabemos de mechas - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 12:39 pm

gracias por el consejo, si cae en estos dias les tomo una foto al par y la pongo por aca. Un abrazo amigo
blue boyscout
blue boyscout
Rookie LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 168

MensajeTema: Re: Cuanto sabemos de mechas   Cuanto sabemos de mechas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jun 25, 2010 3:48 pm

No han vuelto a actualizar esta magnifica nota.
Katze Null
Katze Null
Rookie LegionarioX

Masculino

MensajeTema: Re: Cuanto sabemos de mechas   Cuanto sabemos de mechas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jun 25, 2010 4:30 pm

ya lo habia olvidado y ahi tengo material, dejame desempolvar
blue boyscout
blue boyscout
Rookie LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 168

MensajeTema: Re: Cuanto sabemos de mechas   Cuanto sabemos de mechas - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 11:22 pm

Esperamos con ansias amigo.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuanto sabemos de mechas   Cuanto sabemos de mechas - Página 2 I_icon_minitime

Cuanto sabemos de mechas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2