EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.
EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.
EX Collectors
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Colecionista
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 FIGMA y Figuras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Katze Null
Katze Null
Rookie LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 145
Edad : 43
Localización : Berlin
Fecha de inscripción : 24/02/2010

FIGMA y Figuras Vide
MensajeTema: FIGMA y Figuras   FIGMA y Figuras I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 1:23 pm

Desde el año antepasado, 2008, diversas compañias jugueteras han estado en la carrera de ver quien logra la figura de accion femenina perfecta. Esto sigue ocurriendo, por alla en el pais del sol naciente. Marcas como Max Factory, Konami, Bandai, Kaiyodo y otras mas recientes han dado lo mejor de si, todo!!!!, para lograr la linea de figuras de accion basadas en personajes femeninos simplemente, perfecta. Ya saben, por alla de repente se tienen ideas muy inútiles como lagartijas gigantes que destrozan ciudades para entretener, o se inventa electronicos demasiado pequeños como para que funcionen bien o simplemente llevan una dieta asquerosa que los mantiene delgados y mas o menos sanos.

Pero bueno, estamos del otro lado del charco, tenemos los ojos bien abiertos, nos gustan las burgers y los superhéroes de grandes pectorales y peinados masculinos. Se esta mas acostumbrado al mercado, lineas, marcas y demas americanas o gringas, y el estar acostumbrado a esto, es acostumbrarse a los clasicos defectos de las figuras de accion femeninas:

*Tener cara de:
hombre ebrio feo (The Enchantress de Marvel Universe, Zatanna g.i.joe The Real American Hero)
simios (Princess Leia Star Wars 1995, Cover Girl Rise of cobra)
doñas (Ms. Marvel de Marvel legends, Lady Jay de g.i.joe 25th)
sopes (Kitty Pride Marvel Universe)
ojos de caiman (Mara Jade comic packs de Star wars)

FIGMA y Figuras Dsc00364exUNGA...UNGA!!!!!?????

*Abrirse de patas: no quiero entrar en detalles, pero todas las figuras femeninas solian tener el tipico defecto de tener esa peculiar escultura en la entrepierna para tener las piernas mas pegadas, pero al momento de sentarlas se abren completamente de patas!!!!!!, lo cual no solo era enfermizo, sino que era inútil porque era imposible ponerla en algun vehiculo!!! (echenle un ojo a The phantom mask de Batman animated series, Angela de Spawn…todas las de Spawn articuladas, casi todas las figuras femeninas de los 80’s y de los 90’s les ocurre esto!!!!)


FIGMA y Figuras Dsc00362uz

*Pechuga exagerada: Me queda claro que la gran mayoria de las superheroinas tienen proporciones descomunales en el pecho, pero me parece que en muchos juguetes no cuidan mucho este detalle y muchas figuras femeninas sufren de la tipica escultura “has dos pelotas y pegaselas en el pecho para que se note que es mujer” (casi todas las figuras femeninas de Marvel universe lo tienen). Esto las hace ver un tanto ridiculas y con poco detalle en esa parte tan importante de su cuerpo.

FIGMA y Figuras Dsc00372g

*Articulaciones: caramba, no se ni por donde comenzar, existen figuras tan estupidamente articuladas, como absolutamente todas las figuras femeninas de Star Wars que parece que traen puesto un pañal. Resulta que como solo pueden levantar las piernas de forma frontal, entonces figuras como la princess Leia esclava de star Wars legacy tiene su “tanga” muy bien hecha, pero la articulación hace que parezca que trae un pañal, y bueno esta lo disimula con la tela que la cubre, existen otras figuras como la Leia en traje de Hoth que realmente parece que trae el pañal de la abuela al igual que Darth Talon.

FIGMA y Figuras Dsc00370c

En el caso de Marvel universe el hacer los cuerpos tan delgados simplemente significo quitar una articulación que aunque parezca innecesaria, es muy difícil ponerle un rifle largo a la figura, no puede doblar los brazos hacia atrás, y simplemente no tiene la misma articulación que un cuerpo masculino. Marvel Legends tiene el gran defecto de sus infames “pelotas” entre las piernas (debí decir ball joints, pero leyeron bien: pelotas; aunque suene feo), un sistema de articulación antiestetico, inútil y por demas defectuoso. Otro gran defecto son las faldas, pudiera parecer que las faldas dan mas movilidad, mas libertad de movimiento, ademas de ser sexys, pero no, en el caso de las chicas de MOTU 200X las faldas son la razon para que no puedan montar vehiculos, no se puedan sentar y simplemente no se puedan posar mas alla de la pose originalmente esculpida. En la nueva linea de He-man, esa donde cada muñequito vale un dineral, el defecto continua, y ahí esta Adora con su pañal, Teela con su falda mal hecha, super limitante y pudiera criticar mas modelos d ela misma linea, pero ya saben que esos de Mattel hacen una muñeca y todas las demas son exactamente iguales, otro defecto por cierto!! Estas faldas son una pesadilla cuando se trata de poses, estas muñecas no pueden doblar mucho las piernas de forma frontal, casi es inútil doblarselas hacia fuera y la peor razon de todo esto, es que todas esas faldas estan hechas simplemente para ocultar el pesimo trabajo de articulación y escultura que tienen en la entrepierna. Si tiene una figura de MOTU classics, echenle un ojo por debajo de la falda, no se sientan pervertidos!!! y veran de lo que estoy hablando. En el caso de las chicas de DC Universe Classics, el mayor defecto es que casi todas parecen charritos monta perros. Esto se debe a varias razones, la primera es por como esta hecha su articulación, la cual separa demasiado las piernas entre si, y luego estos fulanos lo acompletan metiendolas de forma forzada en el blister con las piernas abiertas…y cual es el resultado??? Pues ahí esta Donna Troy, quien no puede cerrar las piernas, Big Barda que sufre de lo mismo y a menos que esten empacadas de otra forma como el caso de Powergirl, este defecto no es tan evidente.

FIGMA y Figuras Dsc00367f


Finalmente algo que pareceria como el primer problema a resolver es el ultimo que consideran y por lo tanto pues todo se va al carajo en cuanto articulación de la cabeza, y es que los escultores no consideran que una figura femenina lo mas probable es que tenga el cabello LARGOOOOO y entonces que pasa??? Pues que hacen la cabeza, muy bonito el rostro y después le pegan semejante peluca larga mas estorbosa y tiesa, que la pobre mona se queda viendo al frente de por vida!!!! Y por lo tanto, la unica Baroness que puede ver hacia la izquierda y la derecha antes de atravezar la calle es la version de G.I.joe vs Cobra de por alla el 2000 quien tenia el cabello corto y es mejor conocida como la Baronessa bibliotecaria.

Yo jamas me he considerado coleccionista de figuras femeninas, pero creo que ningun coleccionista puede negar que le gustan los personajes femeninos de ciertas lineas, es algo asi como un plus el tener a una mujer armada “kick ass” entre las lineas de los heroes o los soldados, es algo que no puede faltar en la repisa o en la vitrina. Me gusta que la mayoria de las lineas incluyan un personaje femenino, que ironicamente es el que menos surten o el que no vende, y ahí esta figuras escurridizas como Catwoman de S3, Evil Lyn de MOTU 200X y últimamente Jean Grey de Marvel Universe. Estas figuras siempre son muy padres pero siempre he creido que les falta trabajo en los puntos anteriormente mencionados. Me queda claro que tambien la idea es venderles juguetes a los niños, pero por favor!!!!, a quien quieren engañar!!!, todo mundo sabe que los coleccionistas compramos todo y siempre queremos al personaje sexy de la historia!!!! Porque, por ejemplo, donde carajos esta Baroness de Sigma 6??? Pero en fin, las compañias jugueteras americanas tienen sus ideas y por lo que pinta, estas ideas continuaran por mucho tiempo.

La otra gran opcion de tener una figura femenina decente es adquirir estatuas, pero la verdad las estatuas no son precisamente juguetes, no pueden interactuar como lo hace un juguete, ademas son caras, regularmente muy grandes y en pocas palabras es otro cantar.

Alla en Asia, esos creadores de pecesillos que usan sandalias, han estado trabajando en crear la figura de accion femenina casi perfecta y de buen tamaño. Mi primer contacto con estas figuras fue con la marca Kaiyodo, esta marca pionera en sistemas de articulaciones innovadores, comenzo una linea llamada “Fraulein”. Esta linea prometia aportar la primera figura de accion femeninna super articulada. Al cuerpo lo llamaron proyecto E.L.F. como el empaque lo dice: “E.L.F. es una revolucion en figuras de accion femeninas. // Este sistema consiste en producir bellas lineas corporales y un movimiento tan natural como el real.” Este sistema fue creado por el escultor y seguramente con algo de conocimiento de diseño industrial e ingenieria el joven Enoki Tomohide. La serie en general no me aporto mucho, digamos que comenzaron con las figuras de las personajes de Evangelion, que sinceramente tenia hasta la nausea porque cualquier pelmazo autollamado otaku tenia a estas chavas desde sus trajes originales hasta vestidas de sirvientas y semidesnudas. La verdad estas personajes no llamaron nada mi atención, pero la linea en si sonaba interesante. Un amigo mio, si comenzo a coleccionarlas y pronto tuvo todas. Estas figuras salieron a la venta una por mes comenzando en 2008 y terminando en 2009. Solo una de todas ellas me gusto y la adquiri sin mayor pretencion de continuar la colección. La verdad SI era una gran innovación a las figuras de accion femeninas, sobre todo en comparación a cualquier figura femenina de cualquier otra marca o linea, el personaje era una muñeca llamada Pocco y en general esta padre, salvo que los brazos siempre se le caen en cualquier movimiento brusco, lo cual es bastante molesto, pero no es el fin del mundo. La serie consto de 15 figuras de las cuales solo me gusto una y fin de la historia.

Mismo año 2008, la marca Max Factory, hizo mancuerna con la distribuidora Good Smile y juntos comenzaron a producir un nuevo cuerpo femenino y a lanzar figuras de accion, dando origen a una nueva linea llamada Figma. Esta linea se ha convertido en todo un hit, teniendo mas de 100 figuras diferentes, ediciones especiales, ediciones limitadas, exclusivas e incluso un sistema para armar dioramas para las figuras. Estas figuras estan casi todas basadas en personajes femeninos del anime mas popular en Japon, alla realmente no son tan caras, sus articulaciones podria decir que son casi perfectas y por ahí, un critico de figuras de accion les ha llamado: la perfecta combinación entre capacidad de posarlas y parecido”. Y que quiere decir con esto??? Pues que las figuras son identicas a sus contrapartes en 2D y el sistema de articulación permite que se puedan posar de casi cualquier manera posible!!!! Ya sea volando, brincando, en ataque, sexy, montada en un vehiculo o como se prefiera estas pequeñas figuras de no mas de 15 centimetros lo permiten todo.

Yo personalmente aborrezco esas series de anime donde todas las “niñas” tienen voces de gatos y tratan de idioteces de secundaria, pero esta linea aparte de ofrecer decenas y decenas de estas figuras, en ocasiones ofrece personajes mas interesantes, como guerreras, policias, robots y eso ocupa un 5% de toda la linea. Asi que me viene muy bien adquirir solo las figuras que me gustan y dejar pasar decenas y decenas de muñequitas con caras de zonzas y uniformes escolares.

Pero entonces, que ofrece figma realmente??? O porque la colecciono? O porque carajos 2010 es el año de la Figma?? Bueno, vamos por partes. En las figuras Figma, yo he encontrado realmente la figura de accion femenina perfecta. Y he aquí mis razones:

1.- Realmente se parece la figura a su opuesto 2d!!!: es decir, el rostro, la ropa y por demas los accesorios son identicos a los personajes que se ven en Internet, dibujados o estampados en revistas y obviamente a sus contrapartes animadas. Yo trato de evitar ver las series de estas figuras, porque no me agrada el anime, pero bueno, los diseños son otra cosa y me quedo con el juguete en si. Y es que solo chequense la ilustracion del empaque de Mary Jane Marvel universe contra su figura….NO TIENEN NADA QUE VER!!!! En la ilustración esta proporcionada, guapa de alguna forma y en una pose realmente imposible de poner. Las figmas por mi experienecia no solo se parecen bastante a todas las ilustraciones que existen de ellas, sino aparte les incluyen dos o mas caras intercambiables que permiten hacerla lo mas parecida a cualquiera de sus expresiones en cualquiera de las imágenes que existan de ella!!!. Por otra parte el vestuario, los accesorios y por lo menos 4 pares de manos en poses diferentes que las acompañan, hacen a estas figuras realmente increíbles.


FIGMA y Figuras 39235256FIGMA y Figuras 55698764


FIGMA y Figuras Dsc00369gsFIGMA y Figuras Dsc00368x

2.- Excelentes proporciones y vestuario: Por si lo dudaban, pues si, me refiero a la pechuga, al trasero, pero tambien a las cabezas, manos, y en si a todo el cuerpo junto con el vestuario. Por increible que parezca, ninguna de estas figuras se ve abultada de la ropa, como se ve She-ra, quien parece estar apretada con la capa mas gruesa de cuero con el que pudieron hacer su mini-vestido blanco. Existen figuras figma que tienen faldas sobre pantalones, capas, armaduras sobre sueteres, escotes, armaduras y ninguna se ve abultada, exagerada ni desproporcionada. Obviamente muchas se ven cabezonas, pero es porque asi las dibujan, y bueno, yo no tengo ese problema con mis figuras porque las cabezonas regularmente son personajes de anime bobon. Tambien por increible que parezca cada una tiene el pecho diferente, las hay con pechos enormes y otras mucho muy discretas con ropa super ajustada, pero ninguna de ellas parece tener un par de bolas de plastilina pegadas al frente de su torax. Las piernas son largas y esbeltas, los cabellos largos y NO estorbosos, por si lo dudaban, pues si, los traseros son diferentes entre ellos y por alguna extraña razon que simplemente no me puedo explicar, cada una de las figma cuenta con un cuerpo unico y diferente a todas las demas........Mattel sabra que esto se puede hacer y aun asi seguir ganando mucho dinero???? No creo!!!!...habra que mandarles un email con la gran noticia!!!!!! Ademas por estandares de calidad es demasiado improbable una cara bizca(como muchas de 3 ¾) o una figura con dos manos derechas como de repente salen las de DC Universe Classics!!!

3.- Articulaciones: pues como diria el gato que habla en youtube: OH MY DOG!!!! Todas estas pequeñas figuras cuentan con el estándar de 21 puntos de articulación, pueden mover todas las partes del brazo, incluyendo las muñecas de forma individual, todas las piernas, incluyendo los tobillos hacia cualquier lugar, movimiento rotatorio de cabeza, cintura, torax y por si fuera poco algunas tienen el cabello largo articulado, agregandole regularmente unos cinco puntos de articulación mas a cada figura. Y no se espanten si la figura trae falda larga, estos fulanos, son capaces de hacer faldas y minifaldas de materiales que permiten la articulación de las piernas sin problema alguno, ni siquiera de romperlos, los cabellos largos incomodos parecen cosa del pasado, con mecanismos donde puedes remover mechones de cabello hacia delante o atrás, parecerian no tener fin las poses y solamente hablando de la cabeza!!! Y las armas o accesorios estan tan bien adaptados que no hay que temer porque se le este cayendo el arma o se le aflojen los dedos.

FIGMA y Figuras Corriendo1FIGMA y Figuras 73507465

En las figuras Figma he encontrado la figura de accion femenina perfecta hasta la fecha. No soy de coleccionar exclusivamente muñecas, pero existen personajes que me gustan bastante y trato de no dejarlos pasar. Regularmente compro aquellos con tematica belica o sci-fi. No tengo muchas, pero si las que he querido y llamo a este 2010 el año de la Figma porque me hice de bastantes, o al menos mas de las que me imaginaba tener algun dia. Nunca crei que estuviera comprando muñecas, pero estos fulanos tuvieron una idea simplemente diferente, una idea que no se porque no se les ocurre a los americanos. Las figuras femeninas venden, y no venden a los niños, Nooooo, venden a los coleccionistas, y estoy casi seguro que si Hasbro o Mattel pensaran en una linea de figuras de accion femeninas serian un hit con los coleccionistas, sobre todo si incluyeran todas las caracteristicas de una Figma cualquiera……se imaginan una Miss Marvel que en primera parezca mujer, en segunda, que tenga un cuerpo escultural bien hecho, y en tercera que la pudieran posar volando, SENTADA, como una persona normal o pateandole el trasero a su heroe NO favorito???? O quien se resistiria a una Evil Lyn que tuviera la capacidad de intercambiar de peinado, de tomar una pose de batalla extrema tipo MOTU 200X y peor aun, quien se negaria a juntar a las chicas g.i.joe que en todas sus ilustraciones se ven super guapas y cargadas hasta los dientes de armamento??? Pues creo que en este asunto las grandes compañias se estan perdiendo de grandes ganancias y claro, me pueden decir que ahí estan las Ame-Comi o su competencia las Marvel de Kotobukiya, pero en primera: estas no son figuras de accion, y en segunda: son viles rip-offs mal-empleados de figuras japonesas de mejores marcas como Alter o Alpha&omega.

Otro punto que tambien puede ser a discusion es el precio, mientras que una Marvel universe vale $8 USD, una Figma vale unos $27 USD caramba!!!! Tres veces su valor!!!!! Pero solo pongamos sobre la mesa, las cartas:

Por un lado tenemos una figura de casi 10 centimetros (que con eso de que es mujer y según las lineas vienen proporcionadas, todas las mujeres deben ser enanas, incluso Big Barda) tiene menos puntos de articulación, difícilmente se parece al dibujo que VIENE EN SU PROPIO EMPAQUE, ya ni molestarse porque se parezca a la que sale en la TV o el comic, trae una ficha de info, probablemente el rifle que traen todas las figuras Marvel universe y fin de la historia.

Por el otro lado tenemos una figura de casi 15 centimetros (que por raro que suene vienen a escala entre ellas, asi que las niñas son mucho mas bajitas que las mujeres y las robots) tienen de perdida 21 puntos de articulación estándar, es identica a la imagen de su empaque, o trae esa cara con la que aparece en aquella revista o comercial, NO trae ficha con info de ella (demonios!!! Con lo que hacen falta!!!), e incluyen: base de acrilico transparente, cinco pares de manos, dos caras intercambiables, accesorios como armas de fuego, sables, mascotas y en algunos casos comics, DVD o videojuegos.

La diferencia de precio es barbara, pero con solo ver que trae una figura y que trae otra no existe comparación, y si vamos a calidad y hechura, la verdad que las figma se llevan de calle a todas las figuras femeninas que he conocido en esta vida de coleccionismo. Y bueno esta de mas, pero porque no hacerlo, compararlas con esas ridículamente carisimas figuras de MOTU classics, que los muy bastardos te repintan y te pintan otra vez el mismo cuerpo y ni cabeza extra le echan; te las acomodan en $20 USD casi lo que valen las Figma y aportando menos que las Marvel Universe o las G.I.Joe!!!!!!


FIGMA y Figuras 44130652FIGMA y Figuras 63115784

En fin, este año 2010 cayeron muchas Figma y lo ultimo que quiero es que salgan a comprar una, pero si considero importante el platicar esto y dejarselos, a ver que opinan. Yo por mi parte parece que tendre un descanso de Muñecas este año que viene porque los mechas han regresado bastante fuerte, los G.I.Joe son mi droga favorita y los 12 pulgadas son esas travesuras que me gustan cometer de vez en cuando!!!!

FIGMA y Figuras 50135869FIGMA y Figuras SentadasFIGMA y Figuras Sentadas2

FIGMA y Figuras Sentadas3

FIGMA y Figuras Warfaceshera1FIGMA y Figuras Warfaceluv1FIGMA y Figuras Warfaceshera2FIGMA y Figuras Warfaceluv2FIGMA y Figuras Warfaceshera3

FIGMA y Figuras FirmesFIGMA y Figuras Arrodilladas

Estamos al pendiente y cualquier comentario es bienvenido


Volver arriba Ir abajo
 

FIGMA y Figuras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EX Collectors :: Toys Room-