EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.


Foro de Colecionista
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Articulaciones al desnudo por el Dr Kaiyodo:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

kaiyodo
Rookie LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 33
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/06/2010

MensajeTema: Articulaciones al desnudo por el Dr Kaiyodo:   Miér Nov 17, 2010 5:57 am

Mazinger Z
Linea: N/A
Marca: Dinamic Planning/High Dream corporation.
Serie:N/A
Tipo: N/A

En esta ocasión creo que no hace falta hacer una introducción del personaje, su historia o perfil ya que creo que todo el mundo conoce a este inmenso robot color ébano y plata surgido en la época post nuclear de la mente de Go Nagai. Mazinger Z es un icono y una referencia cultural para el mundo nipón. Es el abuelo de Gumdan, Transformers, E.V.A.s y todos los gigantes de hierro que abundan el mercado del entretenimiento y para muchos es el robot definitivo. Debo admitir que yo al ser de la generación de los 80s siempre fui más del tipo Transformers, pero siempre me ha atraído el diseño sencillo y siempre vigente de Manzinger Z.



Escultura: En comparación con los mechas de hoy en día, el diseño de Mazinger es minimalista, sencillo y funcional. Cualquiera puede hacer un dibujo de Mazinger mejor que el de un Gundam. Eso no le quita encanto, de hecho es lo que se lo otorga; un look retro de piernas y brazos tubulares sin pistones, válvulas, cables, engranajes ni armas sofisticadas a simple vista. Mazinger lleva todo lo necesario por dentro. Esta versión de 12 pulgadas de Mazinger no difiere en mucho de las cientos, sino miles, de figuras, estatuas, bustos y otras representaciones del robot.



Sus rasgos característicos como lo es la placa o mascara que cubre la parte inferior del rostro, los dos cuernos a los lados de la cabeza, sus ojos diagonales, su nariz recta y su particular casco están bien representados, y honestamente, si una compañía no puede reproducir bien estos rasgos mejor que se vaya saliendo del mercado. En cuanto al resto del cuerpo, su torso, brazos y piernas están perfectamente proporcionados. La figura está hecha en vinyl suave, por lo que a pesar de su tamaño es sumamente ligera. Las zonas en color negro son brillantes y resultan atractivas y elegantes contrastadas con el gris mate o el tono azul opaco de los brazos y piernas. Los ojos son de un amarillo intenso y brillante mientras los cuernos son dorados. La pintura esta aplicada a la perfección en todas las piezas de esta figura.



Articulaciones: Este es el apartado en el que esta figura destaca por sobre la mayoría de versiones del personaje. Posee alrededor de 20 puntos de articulación totalmente ocultos a simple vista. Creo que solo la línea de Soul of Chogoukin o el fabricante Medicon han realizado Mazingers tan articulados. Por lo general las figuras de Mazinger solo están paradas con los brazos y piernas extendidas a los lados mirando al otro lado de la habitación o son estatuas directamente. Esta figura a la decente escala de 12 pulgadas es una verdadera figura de acción. Posee ball joint en la cabeza, brazos, piernas y pies, mientras que en las rodillas y codos una combinación de corte transversal con articulación de arandela que permite flexionar los brazos y piernas al mismo tiempo que girarlos.



Accesorios: la figura incluye dos antebrazos intercambiables, el primero con las hojillas en los extremos y el segundo una versión que no recuerdo y no se a cuenta de que viene, de color negro con un brazalete dorado muy “heavey metal”. Este no es el único accesorio que demuestra mi limitado conocimiento sobre Mazinger (quizás por eso aludí en la introducción a que como todo el mundo lo conoce no explico mucho) sino que además trae, aparte del clásico pilder, uno de color y diseño diferente que carece de alas (supongo que son retractiles) que me recuerda al de Mazinkaiser pero no estoy seguro porque lo trae esta figura.





El resto de accesorios consiste en dos manos intercambiables con las palmas expuestas, una mano relajada y dos en forma de puño con las que viene la figura en la caja. Todas las piezas son fáciles de intercambiar, lo único que me molesta es que después de haber cambiado un par de veces las manos en forma de puño, al volvérselas a colocar quedan demasiado flojas llegando a salirse la mayoría del tiempo. Los pilders tienen un agujero en la base por el cual se ajustan en la cabeza. El pilders clásico posee alas de goma que se doblan (no se articulan) para ajustarse al caco de Mazinger, esta elección de material provoca que algunas veces la inercia salte de vuelta el pilder fuera de su lugar.



Conclusiones: Lo que me atrajo de esta figura fue la combinación de articulaciones con una escala que sin ser gigante está bastante decente sumado a un precio accesible para una figura de Mazinger. Al no ser un coleccionista dedicado a este personaje o a mechas japoneses debo admitir que no soy muy exigente por lo que no estoy dispuesto a pagar lo que cuesta un Soul Of Chogouking por ejemplo, ya que solo quiero una representación del personaje que cumpla con mis expectativas de calidad, articulación y escala. Para aquellos que como yo busquen una figura dinámica, bien representada y de buen tamaño sin tener que atravesarla en el medio de una habitación en el piso porque no cabe en una repisa esta puede ser una excelente opción, pero si eres fan acérrimo del personaje y además colecciones mechas en general, quizás encuentres otra representación más acorde con tus obsesiones de coleccionista.






Última edición por kaiyodo el Jue Nov 18, 2010 10:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo

dheineken
Addict LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 523
Edad : 34
Localización : America del Sur
Fecha de inscripción : 30/09/2009

MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo por el Dr Kaiyodo:   Miér Nov 17, 2010 10:07 am

siempre que miro esta figura me llama la atencion, tiene un atractivo simplista que esta bien explicado en este articulo, algun dia veo como hago para comprarla.

saludos
Volver arriba Ir abajo

Swamp Monster
House Friend LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 386
Edad : 38
Localización : Quilmes, Buenos Aires
Fecha de inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo por el Dr Kaiyodo:   Miér Nov 17, 2010 12:37 pm

Es el mismo Mazinger Z que compré yo el mes pasadoooooo!!!!!!!!! Es hermoso! Es el Mazinger de 12'' producido por la empresa High Dream Corp, muy bien hecho, articulado, pintado, con una cantidad decente de accesorios... todo de 10!!!! Me encanta la caja, también.
Se merecía una review, y la tuya me pareció muy detallada y completa.
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo por el Dr Kaiyodo:   Hoy a las 1:28 pm

Volver arriba Ir abajo
 

Articulaciones al desnudo por el Dr Kaiyodo:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EX Collectors :: Toys Room-