EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.


Foro de Colecionista
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Articulaciones al desnudo con el Dr Kaiyodo:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

kaiyodo
Rookie LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 33
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/06/2010

MensajeTema: Articulaciones al desnudo con el Dr Kaiyodo:   Lun Nov 08, 2010 11:32 am

Man Spider
Linea: Spiderman classics
Marca: Toy Biz
Serie:¿?
Tipo: Regular

Hará ya unos 15 años aproximadamente cuando los estándares de las figuras de acción estaban a punto de revolucionarse. Una muy discreta línea de una semi desconocida marca colocaría la barra alta para el mercado de figuras de acción en una ambiciosa apuesta, quizás apropósito o no, de captar al público infantil y adulto al mismo tiempo, proporcionando figuras con un gran detalle en el esculpido y acabado realista, pero dotando a la figura de gran versatilidad a través de los múltiples puntos de articulación que poseían. Años más tarde estas figuras serian las precursoras de los Marvel Legends y al mismo tiempo e indirectamente de los DC universe, MOTU classics, Ghostubusters, Street Fighters, y un largo etc.; el nombre de la línea en cuestión es: Spiderman Classics.

Actualmente algunos clasifican erróneamente a cualquier figura de Marvel antes del 2000 y pico “pre-Marvel Legend” simplemente por venir antes de los Marvel Legends; siguiendo esta lógica cualquier figura desde antes de la salida de los ML es pre-Marvel Legends aunque no tengan relación directa. Lo cierto es que las únicas figuras catalogables como Pre Marvel Legends son las pertenecientes a Spiderman Classics (incluso el blíster es exactamente igual que el de los ML) ya que fue este concepto el que dio origen al universo extendido de figuras Marvel dentro de la ya legendaria línea, de manera similar que los DC súper héroes impulsaron a los DC universe y al resto de líneas que Mattel tiene en el mercado en la actualidad.

Algunas de estas figuras no son tan entrañables al haber sido renovadas dentro de los ML (Spiderman, Daredevil, Spiderman black), sin embargo algunas pueden ser bastante difíciles de encontrar hoy en día, y su disponibilidad es cada vez menor lo que las hace cotizarse dentro del mercado. La más “hard to find” es sin duda la de Scarlet Spider y luego tenemos la que nos ocupa: Man Spider (sin embargo durante varios años hasta muy recientemente la figura de Dardevil amarillo fue una de las figuras más raras y difíciles de conseguir de todas las fabricadas por Toy Biz en general, excepto en Asia, según la “leyenda” todos los Daredevil amarillos fueron exportados a un país asiático donde solo se conseguía esta versión mientras que en occidente se convertía en hard to find de manera automática).

¿No es maravilloso vivir en el universo Marvel? en nuestro mundo la radiación te da cáncer pero en el mundo Marvel te da poderes arácnidos, pero no solo eso, sino que eres capaz de mutar en una araña de dos metros y que te crezcan 4 pares de brazos extras sin morirte por la horrible deformidad poco funcional en el organismo humano y encima puedes revertir a tu forma normal…. Ahhhhh Excelsior!!!!….

Esto fue lo que le paso a Peter Parker cuando paso de ser Spiderman a Manspider, puro ingenio de la casa de las ideas. Afortunadamente para Peter luego volvió a su forma normal y aparentemente se curó selectivamente de su mutación, porque conservo sus poderes arácnidos sin el aspecto arácnido, lo mejor de dos mundos.

Pintura: el aplicado de pintura es torpe y descuidado como en la mayoría de las figuras de la época, huecos en el uniforme donde se ve pelo está pintado de azul y partes del pelo están pintadas del color del uniforme. También parece haber un criterio un poco raro a la hora de seleccionar los colores para determinadas áreas, por ejemplo, en la parte del “ojo humano” de la figura el borde es de color carne, sin embargo la escultura tiene textura de ser pelo en vez de piel, en la mía lo repinte de gris oscuro y me parece más convincente ya que me parece esta era la idea original. Otro ejemplo son los dedos/garras de las manos que están pintadas de negro aunque claramente se ve que son dos dedos aparentemente humanos con uñas y todo, unidos o en proceso de fusionarse; aunque se puede argumentar que la intención es de dar una imagen de “phasing” entre el estado humano y el estado araña me sigue pareciendo raro, por lo que en este caso decidí pintarle los dedos de color carne, sin matarme mucho en los detalles para mantener esa idea de “phasing” entre estados. Del resto solo diré que los colores son muy similares a los usados en los Spiderman de ML y Classics buscando dar un matiz realista a una araña de dos metros disfrazada de Spiderman.



Escultura: A mí en lo particular me gusta, aunque debo admitir que para los estándares de hoy puede ser muy rustica u ordinaria. Hay detalles que no están bien realzados o que están hechos con la intención de disimularlos con la pintura (muy similar a lo que hacen los dibujantes de comics cuando usan exceso de sombras para ocultar partes del cuerpo o detalles que les cuesta dibujar). Desde un punto de vista estético es una figura que llama mucho la atención no solo por su gran tamaño (unos 19 cms. aproximadamente) sino por lo robusta (aparte de ser una araña de dos metros con disfraz de Spiderman). Como elementos resaltantes elijo la cabeza y el tronco del cuerpo ya que son los más elaborados y los brazos como elementos que definitivamente se pudieron mejorar y cuyo punto más débil ese intento de cambio entre fases.





Articulaciones: Aunque es pre-ML, esta figura es precisamente una de las menos articuladas de Spiderman Classics e irónicamente la que más potencial para articulaciones tenia (Esto ocurre hoy en dia con figuras como el Astonishing Beast serie Holocaust de Hasbro o Black Canary de DC universe, personajes conocidos por sus habilidades atléticas). He de suponer que se debe al costo de producción que hubiera representado para Toy Biz en un momento en el que quizás no sabían bien hacia donde iban estas figuras o en el que las figuras de acción no eran tan rentables como ahora donde se fabrican intencionalmente dirigidas a un público adulto (como casi todas las líneas principales de Mattel indican en el blíster en la impresión de “adult collector”). Tiene ball joint en el cuello (la cabeza y el cuello son una sola pieza), en los hombros de los brazos superiores e inferiores, los brazos del medio solo giran sobre su propio eje, corte transversal de la cintura y las piernas solo se mueven de arriba abajo. Esos son unos 12 puntos de articulación arácnidos.



Conclusión: Esta figura es como un miembro del género del eslabón perdido entre las figuras de acción hasta los 90 y las líneas de la actualidad. Surgió en un punto en el que McFarlane después de haber encontrado la gallina de los huevos de oro con figuras altamente detalladas y articuladas decidió hacer estatuas estoicas mal catalogadas como figuras de acción, lo que marco un precedente en ese momento de la industria de cómo debería ser una figura de acción y que mercado las consume. Si eres coleccionista completista de Marvel Legends o un fan de Spiderman esta figura te gustara tanto como a mí, así que si llegas a encontrar algún filisteo que la vende por E-Bay a un módico precio (la mía me costó unos 8 dólares) no dudes en pujar o darle al “cómpralo ya” porque de seguro en un futuro esta pieza será arqueológica.




Volver arriba Ir abajo
 

Articulaciones al desnudo con el Dr Kaiyodo:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EX Collectors :: Toys Room-