EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.


Foro de Colecionista
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Predator classic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

kaiyodo
Rookie LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 33
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/06/2010

MensajeTema: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Predator classic   Miér Oct 13, 2010 4:03 am

Classic Predator
Linea: Predators
Marca: Neca
Serie: 1/?
Tipo: Regular

Pocos conceptos cinematográficos son tan maleables y se articulan tan bien como el de Predetor(s) con otros universos. Quizás solo el de su némesis Alien(s), Robocop y Terminator, todas franquicias de culto que han perdurado desde los 80’s hasta hoy renovándose ya sea con nuevas secuelas cinematográficas o con videojuegos, cómics, juguetes, etc. La idea de una raza tribal alienígena que se dedica a cazar, ya sea como deporte o como rito de paso, especies a través de la galaxia valiéndose de instrumentos propios de cazadores rudimentarios pero con tecnología extraterrestre, ha dado para una secuela de la original, dos crossovers contra Aliens, 3 videojuegos basados en dicho crossover con el ultimo de ellos recientemente lanzado para las consolas de tercera generación, diferentes versiones en cómics incluyendo crossovers con personajes de DC y una nueva película estrenada recientemente debido a la cual Neca retoma la licencia para producir nuevas figuras.

Classics Predator: Para mi es el Predator por excelencia, fue el que peleo con el gobernator en la película original, y aunque voló en pedazos al final (al menos se inmolo el mismo y no lo mato Danny Globber) ha hecho un par de apariciones (¿?) o su hermano gemelo en varias de las secuelas, incluyendo la más reciente. Si lo comparamos con el resto de los Predators de las películas recientes, es como comparar al Wolverine de los 80-principios de los 90’s, rustico, rudo, metódico, solitario, sabio, temerario, letal, con el wolverine actual que se limita a lanzarse sobre los enemigos gritando y echando espuma por la boca, casi siempre siendo reducido a pulpa de mutante, con look emo algunas veces y con look de galán de novela otras. Pues si señores, esta es la esencia de un Predator, cuyo principales principios son: “no dejarse matar por Danny Globber”, “no trabar amistad con la presa por más buena que este” y “si tienes habilidades de combate y un arsenal a tu disposición que incluye modo camuflaje, úsalo cuando te enfrentes a un Alien y no salgas al ruedo como si fueras Vin Disel en cualquiera de sus películas”.




Articulaciones: Por fin un Predator que no viene con una “pre-pose” o con articulaciones limitadas!!!, sin duda, esta línea nos va a ofrecer las mejores figuras de Predator que hayan salido hasta ahora. Posee alrededor de 24 puntos de articulación distribuidos de la siguiente forma: Ball Neck, Ball Joint en los hombros, Ball Joint en los codos, ball Joint en las muñecas, corte transversal en la cintura, V crotch (esta articulación consiste en cortes en forma de V en la entrepierna, lo que si bien limita un poco la fluidez de las poses, combinada con otros tipos de articulación en las extremidades inferiores permite un buen rango de movimiento), corte transversales en los muslos, ball Joint en las rodillas y ball Joint en los pies. Cabe destacar que en el brazo izquierdo hay un par de cables con los que hay que tener cuidado al articular la figura, ya que se cruzan entre articulaciones y pueden romperse con facilidad, el primer cable va desde el brazo hasta el antebrazo, y el segundo desde el hombro hasta el pecho, si bien limitan un poco la articulación, son flexibles y dejan un buen rango de poses, aunque no pruebo sus limites de estiramiento.



Pintura: Como siempre el acabado de Neca es bastante bueno. La textura de la piel esta bastante lograda, dando la impresión de que esta sudada o viscosa, los pigmentos de la frente se combinan muy bien con el efecto corrugado del esculpido; de la misma forma que las mayas que visten el cuerpo del Predato están bien delineadas sobre el torso y las piernas. Las partes metálicas del traje están hechas de plástico gris-plateado al igual que la mayoría de las piezas de la armadura que son moldeadas en el color que les corresponde con una aplicación de pintura en detalles como quemadas, balazos, raspones u oxido.

Esculpido: La figura alcanza unos 18 cms aproximadamente, como siempre la escala de Neca es bastante mayor que otras líneas populares de otras marcas. Esta es una de las mejores caras que he visto en una figura de Predator, los ojos pequeños, brillantes y agudos que rememoran al humano que viste la máscara pero al mismo tiempo es completamente extraterrestre, la característica boca abierta con cada pequeño diente, pliegue en incluso el inicio de la garganta representado, los dreadlocks hechos en goma individualmente y por capas superpuestas dándoles una gran naturalidad y permitiendo movilidad en el cuello, la forma en la que la textura trabaja con el acabado para dar una piel corrugada húmeda, un gran trabajo!!. El resto del cuerpo no decae en calidad, las mallas del cuerpo lucen como mallas exactamente, las partes de las armaduras son bastante fieles al diseño original y la piel esta bastante detallada. Hay dos extras que me gustan particularmente, la primera es que hayan incluido las cuchillas retractiles en su antebrazo derecho y la segunda (un poco más subjetiva) es la forma en la que los pies lucen como zapatos de un disfraz pero creo que eso ya viene dado colateralmente por la forma de la plantas de los pies para lograr mayor estabilidad. Algo de lo que me di cuenta con esta figura y que al principio pensé que estaba fuera de proporción, es que el torso de los predators es bastante esbelto, no son musculosos en exceso (en realidad no lo son para nada), luego viendo unas fotogramas en Internet de las películas, me di cuenta de que la proporción es correcta.





Accesorios: Este es el único punto que podría encontrar algo decepcionante, Predator solo incluye el Blaster que va en la espalda, el cual no se ajusta muy bien y tiende a caerse o quedar torcido. Como punto a su favor, el pequeño Blaster del hombro es articulado, pero ultra súper delicado y en cualquier momento seguro se quiebra y se pierde. Los predators son cazadores que tienen un vasto arsenal y se echan en falta; particularmente el “classic” sabemos que tiene su lanza y su chakra como mínimo. Otra cosa que me hubiera gustado es una cabeza intercambiable con el casco, pero ya sabemos que con Neca, para la serie II tendremos a este mismo predator con el casco, para la serie III lo tendremos sin el casco pero transparente, y para la serie IV lo tendremos otra vez con el casco y transparente.





Conclusión: Siempre quise añadir una(s) figura(s) de predator a mi colección, siempre ha sido uno de mis monstruos/aliens favoritos ya que el concepto de cazador tribal alienígena siempre me ha cautivado. No es el típico monstruo que viene a la tierra en un meteorito o en una nave y comienza una guerra o a devorar humanos a diestra y siniestra. Es un miembro de una casta o tribu de una especie alienígena con una sociedad tecnológicamente avanzada pero con una estructura social ritual y arcaica. No le hace falta hablar para tener personalidad y tampoco actitud para tener carisma. Para la generación que creció en los 80’s predator es el monstruo de la película que quieres que gane y se salga con la suya, contrario a Freddy, Jason o Alien. Pero volviendo a su equivalente de plástico… para mí es la mejor figura que haya salido hasta hoy en esta escala de este personaje. Junto con sus otros dos paisanos, espero ver extendida al menos a un par más de series esta línea, eso si, sin contar con las fijas reediciones transparentes de cada personaje. Para finalizar, debo admitir que me sorprendió que la figura no viniera rota y que un mes después aun este intacta. Ciertamente vino con articulaciones congeladas, por lo que hay que tener cuidado cuando este recién sacada del blister, pero considerando que de 5 figuras que he tenido de Neca, las 5 se han roto con el aire (el Alien de la foto al sacarlo del blister se le rompieron las dos manos y una pierna recién salido del blister), es destacable la aparente mejor calidad de esta figura.







Volver arriba Ir abajo

grifter
Addict LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 539
Edad : 39
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 26/10/2009

MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Predator classic   Miér Oct 13, 2010 5:25 am

que basura de muñeco !!!
Volver arriba Ir abajo

Duo
Addict LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 575
Edad : 32
Localización : Hatillo
Fecha de inscripción : 27/06/2009

MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Predator classic   Miér Oct 13, 2010 7:16 am

A mi la verdad me parece una figura aceptable... considero q me gustaria mas si tuviera la mascara.

Igual desde un principio Predator no me ha desvelado siempre e preferido los Alien.
Volver arriba Ir abajo

jics
LEGIONARIOX VIP
LEGIONARIOX VIP

Masculino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 38
Localización : monterrey, mexico.
Fecha de inscripción : 05/01/2010

MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Predator classic   Miér Oct 13, 2010 9:03 am

“no dejarse matar por Danny Globber”, “no trabar amistad con la presa por más buena que este”


JAJAJAJA de locura tu review...

a mi si me parece excelente figura para su rango de precio y me parecio bastante inteligente tu revision de esta... lo unico malo de Neca es que le saca demasiado "provecho" a su molde y se viene uno identico pero con casco para la serie dos, y uno identico pero con los items del predator del primer filme ( el cual si tendra accesorios ) para la serie tres... ambas figuras estan confirmadas...

gracias por el review !
Volver arriba Ir abajo

dheineken
Addict LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 523
Edad : 34
Localización : America del Sur
Fecha de inscripción : 30/09/2009

MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Predator classic   Miér Oct 13, 2010 11:33 am

Magnifica review y muy bien condimentada con fotos elegantes, felicitaciones y estaremos esperando alguna que otra review de otras figuras.

Volver arriba Ir abajo

kaiyodo
Rookie LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 33
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/06/2010

MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Predator classic   Jue Oct 14, 2010 3:15 am

Ayer me pase por la tienda donde compre mi predator y ya lo tenian trasparente -___- ....
Volver arriba Ir abajo

grifter
Addict LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 539
Edad : 39
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 26/10/2009

MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Predator classic   Jue Oct 14, 2010 8:15 am

si mejor transparente asi no se ve !!!
Volver arriba Ir abajo

master-robert
Staff Team
Staff Team

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 34
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/06/2009

MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Predator classic   Lun Oct 25, 2010 4:08 pm

Como siempre genial review!!!

______________________________________________________________________________________________________________________

http://actionfan.wordpress.com/ http://www.krypto-club.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://krypto-club.blogspot.com/

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Predator classic   Hoy a las 1:31 pm

Volver arriba Ir abajo
 

Articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo: Predator classic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EX Collectors :: Toys Room-