EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.
EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.
EX Collectors
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Colecionista
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reviews in castellano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kaiyodo
kaiyodo
Rookie LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Reviews in castellano? Vide
MensajeTema: Reviews in castellano?   Reviews in castellano? I_icon_minitimeJue Sep 16, 2010 4:13 am

Del exceso de tiempo libre e improductivo me nace esta iniciativa, un pequeño proyecto que me gustaría aportar a Legionariox dependiendo del nivel de receptividad y feedback que reciba. A pesar de que el número de coleccionistas de habla Hispana es grande y creciente, existen pocas páginas en español especializadas en las figuras de acción en general. Aun menos, las que se dedican a realizar reviews de figuras en castellano. Si existen algunos foros con información bastante detallada, noticias actualizadas y excelentes reviews e imágenes sobre Myth Cloths por ejemplo, pero en lo que refiere a Marvel Legends, DC universe, Neca, Play arts, Medicom, Hot Toys, etc, la información tiende a ser escueta, y con poca originalidad copiando la mitad de la información de otros foros. Algunos intentos de reviews quedan en valoraciones a medias y carentes de detalles importantes (como articulaciones, calidad del material, pintura, etc.) soportadas por imágenes de pésima calidad. Mi intención es tratar de crear un soporte de reviews, y una costumbre que espero se establezca en este foro e incentive a otros, para analizar a fondo algunas figuras de ayer, hoy y mañana, en castellano, para los coleccionistas de habla castellana, que a veces no consiguen entrarle al ingles, o no entienden la información que les hará decantarse o retractarse de esa figura que les hace guiños desde el blister o el anaquel de la tienda, o que simplemente no consiguen una review de una figura en particular (que también pasa bastante sobre todo con figuras de importación asiática como Bandai, Medicom u otras un poco mas exclusivas como Hot Toys).

De esta forma se puede crear una zona de reviews con el tiempo, en la que no solo tengo que colaborar yo, sino todo aquel que disponga del tiempo y quiera mostrar de manera objetiva su figura y responder preguntas sobre esta a través del thread. Las condiciones son sencillas:

-buena calidad de imágenes para acompañar la review.
-tocar los puntos más importantes y descriptivos de la figura como: pintura, articulaciones, medidas, línea, marca, serie material, accesorios, defectos y debilidades.

Un punto importante y que en mi opinión siempre he echado en falta, es un pequeño glosario con los tipos de articulación en castellano, y para esto pido su colaboración a quien me pueda ayudar a traducirlo y completarlo, para que así cuando en una review se hable de una “ball joint” sepamos todos a que nos referimos, así como diferenciar entre una “V crocth” y un “hip cut”.

De momento empiezo con la primera review que podrán encontrar en su propio thread, sin otra opción a corto plazo más que usar los mismos términos de las páginas en ingles. Mientras vea interés y feedback podrán esperar una review nueva cada semana de una figura que no necesariamente tiene que ser recién sacada de la fábrica (como la del estreno de hoy), ya que si a ver vamos, con el tiempo que nos cuesta conseguir las figuras fuera de USA, siempre hay uno por ahí al que le falta el capitán America de Marvel Legends o el Etrigan de DC Universe.

Sin mas, nos vemos en el thread en Toy Room “articulaciones al desnudo con el Dr. Kaiyodo”
Volver arriba Ir abajo
HARLOCK
HARLOCK
LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 976
Edad : 49
Localización : Capital Federal (Argentina)
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Reviews in castellano? Vide
MensajeTema: Re: Reviews in castellano?   Reviews in castellano? I_icon_minitimeJue Sep 16, 2010 12:22 pm

Es una gran iniciativa. Realmente es escasa la cantidad de reviews en español que se pueden encontrar. Genial!!
Volver arriba Ir abajo
 

Reviews in castellano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EX Collectors :: Toys Room-