EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.


Foro de Colecionista
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un escrito acerca de Kingdom Come

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatar
jics
LEGIONARIOX VIP
LEGIONARIOX VIP

Masculino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 39
Localización : monterrey, mexico.
Fecha de inscripción : 05/01/2010

MensajeTema: Un escrito acerca de Kingdom Come   Mar Mar 23, 2010 8:33 pm







( En el 2007 escribi esto a peticion de un compañero coleccionista que iba a hacer una pagina relativa a este hobbie y me queria para una extraña seccion donde ademas de hablar de los juguetes en si, opinara antes los antecedentes que generaron que esa linea surgiera, desgraciadamente la pagina no fue construida y ahora, casi tres años despues aqui esta mi revision del comic y los juguetes de KC, por cierto, esta extenso asi que servira para aquellos que tienen problemas con el insomnio y puedan quedarse dormidos mientras lo leen :P )



Lo que nos dejo el reino.

Por Jics.


Una de las miniseries más importantes de cómics editadas por DC comics, durante la década pasada, fue sin duda Kingdom Come. Escrita por Mark Waid e ilustrada-diseñada por Alex Ross

El cómic, fue creado de tal forma que no sólo alcanzó el estatus de objeto de culto instantáneamente, sino que su calidad era tal, que merecía los halagos vertidos por sus fanáticos. Además, KC fue el trabajo que catapultó al talentoso artista Alex Ross a los niveles de éxito comercial dentro de la ilustración de cómics. Pues aunque inició su carrera mainstream con otro proyecto -igualmente ambicioso- de parte de la competencia, -“ Marvels”, a lado de Kurt Busiek- , es sin duda Kingdom Come su pináculo como artista, gracias a todo el imaginario necesitado , o podríamos decir, gracias a que la historia de Waid, requería llevar a un nuevo límite la imaginación
de Ross.

Aquí – a diferencia de “Marvels”- no se trataba de pintar en forma bella aquellos trajes que usaban los majestuosos superhombres durante la edad de plata sino todo lo contrario, se buscaba el replanteamiento de un mundo futuro en desdicha involucrando que cada héroe del ayer y del mañana, necesitaran un nuevo/ viejo “look”.

Revisando sus precedentes, en la miniserie “marvelita”, es el pasado al que reviramos la mirada,
las figuras superheroicas realizando proezas en bien de la comunidad. La gente, con todos sus sentimientos y emociones bien enfocados sobre su sentir – principalmente positivo- hacia sus heroes sorprendentes... Las Maravillas.

Kingdom Come, llevo todo al otro extremo, logrando ese reflejo inverso al humanizar el superser, al mismo tiempo que atribuyo todo el poder a un humano…

Este hombre comun sera nuestro guía por el nuevo mundo, el y sólo el, como un apóstol Juan que que nos lleve de la mano durante la llegada del Reino. Sí, un simple y común humano que más vulnerable no podía ser concebido: Norman McCay, de oficio predicador, de físico delgado y senil (su rostro, por cierto, basado en el padre de Alex Ross).

Pero de personalidad idealista, lleno de valores y de esa fuerza interna de la cual carecían todos los nuevos héroes y sobre todo, bien enfocado en los problemas surgidos por ese mundo súperpoblado por metahumanos de poca ética, quienes aún cuando se autodeterminaran héroes lo único que buscaban era violentarse y demostrar quién era quien, en el mundo de usar las mallas y las capas.

¿Pero qué pasó con aquellos superhombres de la vieja escuela?
Los heroicos, justicieros, íntegros, moralistas, justos, defensores-de-los-débiles…

¿Por qué habían permitido que toda una nueva camada de “héroes/villanos” surgieran tras el mundo, y provocaran el caos? Y sobretodo… ¿Dónde estaba Superman?

Con esa premisa inicia el cómic, luego de un evento desafortunado donde se involucra al villano Parasito y al nuevo heroismo, que comanda Magog. Kansas -con todos sus arquetipos simbólicos que nos remonta por igual al cohete que nos trajo a Superman, como al paraíso perdido/hogar anhelado por Dorotea-, pierde en igual medida cientos de habitantes y su dignidad. Es entonces donde una Mujer Maravilla toma la decisión de involucrarse y convencer a los pilares de aquella “Liga de la Justicia” de formar nuevamente un grupo que domine el orden mundial de los súperhéroes, precisamente buscando ordenar todo ese caos.

Pero si el reino llegase, es por algo, y no en balde se nos rezan pedacitos por aquí y por allá del Apocalipsis. Los sellos se ha desatado, y sus jinetes llegarán para el final del cuarto tomo. Y es aquella débil figura de Norman McCay, quien dictaminara el juicio final, gracias al Espectro cual figura de angel del exterminio, quien volvio al huamno testigo de todas las pequeñas probabilidades sucedidas desde que Superman trata de luchar nuevamente por el bien del mundo hasta el momento en que las grandes explosiones y las muchas muertes llegan, y como lectores sádicos que somos, nos sentimos felices por ver cómo Shazam tiene los tamaños para hacer que el famoso hombre de acero desluzca, en el mero mero clímax de la historia

Kingdom Come se convirtió en clásico y, además de su natural “appeal” –buena historia, bellamente ilustrada-, está lleno de referencias que lo vuelven en sí, un reto para el lector más finado o para el fanatico conocedor la cultura pop gringa.

Y como clásico que es, desde su origen -1996- hasta el día de hoy, no se podía quedar sin sus clásicas “figuras de acción coleccionables.

Se tardaron. Pasaron años, pero llegaron… La casa productora de estas bellas figuras, “DC Direct” se las ha arreglado para continuar vendiendo nuevas -o viejas- figuras para aquellos, como yo, fanáticos de la serie y dispuestos a tener cada nuevo personaje en su ya afortunado diseño de Alex Ross.

La primera serie de juguetes, aunque tuvo su culto, fue recibida entre críticas y halagos. Por un lado, lo bueno: su empaque hermoso, tener la encarnación del mundo KC en plástico, estar bellamente esculpidas por el talentoso Tim Bruckner. Por otro lado, una pésima pintura que en el peor de los casos, nos hacían ver al Superman no solo como viejito, sino también como ”rarito” de chapitas coloradas, para digamos la gente no prestara atención en sus canas, sino en sus maquilladas mejillas.

Aquella línea trajo consigo la versión “3D” de Superman, Wonderwoman, Green Lantern y Hawkman, siendo esta última figura, la más impresionante sobre el resto, porque no solo estaba excelsamente esculpida sino que la aplicación de pintura fue correcta y la caja era más grande, por ende, causaba un efecto de asombro al espectador.

La línea dos entrego las mejoras propias de una continuación y con ellas, al mejor Shazam que haya lanzado DC Direct, -su rostro es exacto el rostro del Shazam ,ido y mamón, que nos recetó Alex Ross-. Batman también estaba muy bien hecho y su empaque, genial.

Kid Flash lograba su cometido, -era la figura menor y con menos plástico de toda la entrega- y aunque no tengo a Red Robin, por lo que he visto en fotos, esta lo suficientemente bien logrado como para no quejarse de él . (Nota: si alguien quiere vender un Red Robin, contácteme)

La línea tres, que es tan fácil de conseguir aún ahora, carecía del “punch” de la anterior, pero aun así venia con un Deadman muy muertito con todo y quijada articulada, un Flash traslucido para darnos la idea de su cuerpo incontenible bajo las leyes de la física, un Magog con mucha actitud, pero poco carisma -tal cual el de la miniserie - y una Wonder Woman con armadura, que siempre la veré como “el pero”… pues habiendo tantos y tantos personajes, fue frustrante que alguien repitiera tan pronto.

Toyfare se encargó de lanzar un repaint de Green Arrow, bajo el sello de figura de KC -lo pintaron de rojo, para ser el Red Arrow-, y aunque la figura no tenga el nivel de escultura de sus compañeras de línea, es un item valioso entre los coleccionistas.

En el 2006 como parte de la línea Elseworlds salieron dos empaques, tres figuras, y digamos así, un sueño para el fanboy de Kingdom Come… El Espectro. Excelentemente acompañado por nuestro monitor de la desventura catastrófica: el señor Norman Mc Cay. Como combo, es algo excelso y si bien, pocas cosas son gratis, se podría decir que aquí me tocó comprar mucho juguete por poco dinero. También salió dentro de la misma línea, Jade, quien viene en una pose muy interesante y en verdad, creo que de todas las mujeres del universo KC convertidas en plastico, solo la Wonder Woman original la supera.

Este año DC Direct nos volvió a dar figuras basadas en el mundo KC. Por un lado, figuras originales, y una de ellas, un pináculo en términos de escultura:Aquaman, el Rey Arturo, tan bien logrado que rivaliza con lo mejor que haya sacado DC Direct entre todas sus demás líneas, esto claro, en mi opinión.

Como siempre, una figura femenina sin mucha importancia (Nightstar), y Blue Bettle, que rompe las barreras del trabajo anterior de DC en esta linea, pues tiene una excelente acabado en la pintura. Además relanzó a cuatro de los personajes más importantes bajo el empaque de “reactivaded”, que aunque perdió coquetería la presentación -por mucho las cajas originales son mas galantes-, la ventaja es que vienen con mejores retoques de pintura y por ende, corrigiendo aquellos “peros” obtenidos por los coleccionistas exigentes durante la primer edición en que fueron vendidas.

Sin contar éstas reediciones, van 21 figuras diferentes traídas de lo que sobró del reino idealizado por Waid y Ross, y aunque es poco probable que veamos muchas más a futuro, no cabe duda que la línea como está, es lo suficientemente sólida como para acompañar el hardcover de la saga o el hermoso absolute que en verdad, deben tener, si se denominan fanáticos de la serie.

Y como a DC le gustó tanto Kingdom Come, parece que quiere hacerse de este futuro imperfecto como hacia el que va la cronología original de sus cómics, y por lo mismo, el cómic actual de JSA ( que involucra como artista de portadas al señor Ross), me dicen, tiene mucho que ver con la mencionada miniserie… así que habría que seguirle la pista, aunque la disparidad entre el talento involucrado para hacer KC y el equipo que hace JSA es como la diferencia de nuestro presente al dia del juicio final.



( Fin, en la idea original iba a poner las fotos de mi coleccion de KC, pero aun como en ese entonces, personalmente no tengo camara, saludos! )




Volver arriba Ir abajo
 

Un escrito acerca de Kingdom Come

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EX Collectors :: Noticias de Anime & Cartoons :: Comics & Manga "Noticias"-