EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.


Foro de Colecionista
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 BattleStar Galactica Re-Imagined

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Whishmaster
Staff Team
Staff Team

Masculino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 36
Localización : ARGAMA
Fecha de inscripción : 11/10/2008

MensajeTema: BattleStar Galactica Re-Imagined   Vie Jun 05, 2009 11:14 pm

Battlestar Galáctica (2003)


Ambientación

Battlestar Galactica Reimagined obvia toda la imaginería egipcia de la primera serie, centrándose únicamente en el lado griego (manuscritos de Pitia, tumba de Atenea). Por otro lado, se mantienen detalles que hacen las delicias de los aficionados como el estilo de los cazas Viper (de hecho, los cazas llamados Viper Mark II son los de la serie original, y aunque los pilotos los consideran antiguallas, funcionan), las hojas recortadas por las esquinas y el juego de la pirámide. También se ve un Cylon de cuatro décadas de antigüedad: un maniquí de la serie original. Por el contrario, se prescinde por completo de cualquier tipo de raza no humana, y los Cylon son aquí una raza de robots fabricados por los humanos y que luego se rebelaron. Adicionalmente, la segunda serie repite muchos de los capítulos de la primera, para alegría de los aficionados, e incluso arcos argumentales completos muy interesantes, como el llamado arco de Pegasus. El ambiente militar-machista propio de la serie ochentera ha sido cuidadosamente eliminado, haciendo que aproximadamente la mitad de los pilotos de caza sean mujeres, incluidos Starbuck (Katee Sackhoff) y Boomer (Grace Park), ahora piloto de apoyo. El puente (y el mando), sin embargo, sigue siendo zona de varones, únicamente aliviado por la presencia de la subteniente Dualla (Kandyse McClure) en comunicaciones, el poder civil de la presidenta Laura Roslin (Mary McDonnell) y la aparición puntual de la Almirante Helena Caine (Michelle Forbes), superior jerárquica de Adama. La estética interior de la nave huye de la ambientación futurista y trekkie de la primera serie para convertirse en un lugar claustrofóbico, inspirado en un submarino, más propio para guiones sobre el ser humano que sobre la exploración del Universo.

Línea argumental

Cuarenta años después de la Primera Guerra Cylon, en la que los robots se rebelaron contra sus creadores, no se ha vuelto a saber de ellos. Sin aviso de ningún tipo, a la vez que (casualmente) se llevaba a cabo la ceremonia de retirada del servicio de la última Astronave de Combate de aquella guerra, la Galactica, al mando del Comandante Adama (Edward James Olmos), los Cylon lanzan un ataque nuclear que destruye a prácticamente toda la raza humana, en los doce planetas conocidos como las Doce Colonias de Kobol. El número total de supervivientes se puede cifrar en alrededor de cien mil: unos pocos (muy pocos) en los planetas, que se encontraban lejos de las ciudades, y los que se encontraban en naves civiles en el espacio. El ataque fue posible por la traición del Doctor Baltar (James Callis), que dio acceso a los ordenadores de Defensa (y a sus redes informáticas) a una mujer muy bella (Tricia Helfer) a cambio de favores sexuales, resultando ella una agente Cylon, dado que durante los cuarenta años sin contacto los Cylon han evolucionado sus modelos hasta hacer androides indistinguibles de los seres humanos. La Galactica, debido precisamente a su vejez y a la obstinación del Comandante Adama, no contaba con sistemas informáticos integrados, lo que le permitió no sufrir el virus con el que los Cylon eliminaron todas las defensas coloniales (humanas) antes del bombardeo nuclear. A bordo se encontraba para la ceremonia una representante del Gobierno, la Secretaria de Educación Laura Roslin (Mary McDonnell), a la sazón la única superviviente del ejecutivo, que es por ello nombrada Presidenta de las Colonias. Mientras el comandante Adama quiere utilizar la Galactica hasta el fin para luchar sin esperanza contra los Cylon, la Presidenta Roslin lo convence de que lo que toca es salvar a todos los supervivientes posibles de las naves que se encontraran en vuelo y huir, con el objetivo de que la Humanidad sobreviva. Tras abandonar a su suerte a las naves que no podían ir a velocidades hiperespaciales, unos cincuenta mil supervivientes se dirigen en varias naves a zonas inexploradas de la Galaxia. Durante los primeros episodios el comandante Adama descubrirá que los Cylon tienen forma humana, y pueden ser cualquiera. Si bien se intenta mantener en secreto está información para evitar histeria colectiva en la flota, al poco tiempo se hace pública.

La segunda serie se encuentra en su cuarta temporada (emitida por satélite, no por televisión analógica terrestre). Las dos primeras temporadas fueron emitidas en España por Calle 13, y actualmente el canal Sci Fi España. Actualmente ya están a la venta los DVD de la 1ª temporada de la serie original, de la miniserie de 2003 y de las tres primeras temporadas de la actual. Adicionalmente, debido al éxito obtenido en la emisión de esta serie, la cadena privada de televisión por cable TNT adquirió la franquicia y la emite para toda América.

Aparte de los episodios regulares se han filmado 10 miniepisodios para rellenar huecos entre las temporadas 2 y 3, difundidos por la web y por ello llamados webisodios, y un largometraje titulado Razor en que se muestra el origen del arco argumental de Pegasus. De este largometraje se lanzaron otros 7 webisodios a modo de escenas eliminadas, posteriormente incluidas en la versión extendida. Estos webisodios mostraban al Almirante Adama durante la primera guerra contra los Cylon.

Como proyectos de futuro, además de la emisión de la segunda mitad de la cuarta y última temporada a principios de 2009, se prepara una segunda película para televisión, ambientada durante la temporada 1, y una serie protosecuela sin connotaciones espaciales denominada oficialmente "Cáprica", que relatará la creación de los Cylon desde el punto de vista de dos familias afincadas en el planeta más importante de las doce colonias y que da nombre a la serie. Ambos proyectos tienen la fecha de estreno prevista para 2009.



Historia

En un lugar impreciso del Universo existe una avanzada civilización humana que habita en 12 planetas.

De acuerdo a la Mitología de ésta civilización, en el principio de los tiempos todos los seres humanos vivían juntos en un mítico planeta llamado Kobol; ese planeta fue el lugar donde los primeros humanos fueron creados y por lo tanto era la cuna de la humanidad.

Los creadores de la humanidad fueron un grupo de Dioses conocidos como los "Señores de Kobol"; y durante un largo período de tiempo los humanos y sus Dioses convivieron juntos en Kobol, hasta que por razones complejas la Humanidad se dividió en varias tribus.

12 de esas tribus partieron hacia un lugar del espacio donde colonizaron otros tantos planetas (cada planeta ocupado por los humanos se convirtió en una colonia); con el paso del tiempo esos 12 planetas o colonias formaron una República Presidencialista Federal, uniéndose en un sólo país.

Su civilización domina los viajes espaciales con una tecnología muy avanzada, permitiendo navegar a miles de naves espaciales comerciales y militares en viajes de muchos años luz; y como parte de esos avances científicos crearon una "raza" de robots conocida como los Cylons para que trabajaran de obreros y sirvientes para los humanos.

Desafortunadamente para los humanos de ésta civilización, los Cylons desarrollaron una mentalidad propia y comenzaron a sentir que eran explotados como esclavos por unos seres corruptos y decadentes (los humanos) que no merecían el don de la vida; por eso los Cylons se rebelaron contra sus amos y esto dio inicio a una sangrienta guerra entre humanos y máquinas.

______________________________________________________________________________________________________________________

BRAVE SERIES
"Rara temporum felicitate, ubi sentire quae velis, et quae sentias dicere licet"
Volver arriba Ir abajo

Whishmaster
Staff Team
Staff Team

Masculino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 36
Localización : ARGAMA
Fecha de inscripción : 11/10/2008

MensajeTema: Re: BattleStar Galactica Re-Imagined   Vie Jun 05, 2009 11:23 pm


Al final de esa primera guerra ni los humanos ni los Cylons habían obtenido la victoria en el terreno militar, ya que las fuerzas estaban muy igualadas; por eso se firmó un tratado de armisticio entre el Gobierno Federal de las Doce Colonias de Kobol y los representantes de las fuerzas Cylons. Ese tratado estipulaba que los Cylons debían retirarse de los planetas de las Colonias de Kobol y de las zonas del espacio cercanas, y establecerse en un planeta muy lejano de los humanos; ni los humanos invadirían el planeta de los Cylons ni estos atacarían a las Colonias. Una estación espacial fue construida en el sector del espacio por donde pasaba la línea imaginaria que separaba los dominios Cylons de los humanos; de acuerdo al tratado cada año debía celebrarse una reunión en esa estación entre diplomáticos de ambas civilizaciones para verificar el cumplimiento de las condiciones del acuerdo de paz y negociar cualquier asunto técnico pendiente entre ambas partes. Sin embargo los Cylons no acudieron a ninguna de las citas anuales durante 40 años, aunque la paz se mantuvo sin incidentes.

Entre tanto los humanos se habían recuperado de la guerra y vivían una aparente etapa de progreso económico y satisfacción social; y se preparaban para celebrar los 40 años de paz. Sin embargo, los Cylons habían consagrado sus esfuerzos a construir una arma secreta: Cylons que parecían humanos, porque eran en realidad cyborgs (seres en parte humanos y en parte máquinas).





Esos nuevos Cylons, idénticos en todo a los humanos (en la sangre, la piel, el sistema alimenticio, los órganos reproductores hasta el punto de poder sostener relaciones sexuales y procrear hijos, etc.); se habían infiltrado durante años en la civilización humana, y algunos para cumplir su misión ni siquiera sabían que eran Cylons porque habían sido reprogramados con falsos recuerdos de vidas humanas que no vivieron con el propósito de que sólo pudieran actuar cuando fueran activados (al estilo de células durmientes).

Una espía Cylon logró acceder al sistema de ordenadores del Ministerio de Defensa de los humanos, gracias a su relación sentimental con un famoso científico que trabajaba en proyectos de defensa (el Doctor Gaius Baltar); y de ésta manera los Cylons pudieron desactivar a casi todas las naves de combate de los humanos y los sistemas de armas de sus bases en tierra. De inmediato lanzaron un devastador ataque por sorpresa con armas de destrucción masiva (principalmente armas nucleares) contra las 12 Colonias o planetas habitados por los humanos.

Miles de millones de seres humanos murieron en el ataque y sólo sobrevivieron unos cuantos miles que estaban en órbita en naves civiles comerciales y de turismo; casualmente el día del ataque se realizaba la ceremonia por la cuál la nave pesada de combate espacial (Battlestar, de acuerdo a la denominación oficial de éste tipo de naves en la civilización de las Colonias de Kobol) llamada "Galáctica" era desincorporada del servicio activo por antigüedad y convertida en un museo flotante. Debido a su tecnología antigua Galáctica no estaba conectada en línea con los ordenadores del Ministerio de Defensa y por eso sus sistemas de armas quedan a salvo. La nave, comandada por el Comandante William Adama (un veterano de la primera guerra contra los Cylons); despliega sus naves cazabombarderos (estacionadas en el interior de Galáctica como los aviones en un Portaaviones) y libra la primera batalla de la nueva guerra contra los Cylons.

Mientras tanto, la Secretaria de Educación (Ministra de Educación) del Gobierno Federal de las 12 Colonias, Laura Roslin; se entera del ataque cuando volvía en una nave civil después de estar presente en la ceremonia a bordo de Galáctica. También se entera que debido a la muerte del Presidente de las 12 Colonias, el Vicepresidente y el resto del Gobierno Federal, ella es ahora la nueva Presidente según las leyes de las Colonias; por lo tanto jura el cargo en su nave y reclama la autoridad política sobre los sobrevivientes de la tragedia.

Roslin y Adama llegan a un acuerdo para compartir el poder (él la autoridad suprema en asuntos militares y ella la autoridad en asuntos civiles y administrativos); y reúnen a las naves con los sobrevivientes para iniciar una desesperada huida ante la implacable persecución de los Cylons.

Es entonces cuando el Almirante Adama se aprovecha de una leyenda de la mitología religiosa de los humanos de las 12 Colonias para vencer la desmoralización que prevalece entre los sobrevivientes; según ese mito o leyenda, existió otra tribu humana, la número 13, que se fue a vivir a un mítico y misterioso planeta llamado Tierra. Aunque los menos religiosos y más escépticos creen que esa tribu nunca existió y que el planeta Tierra tampoco, Adama les dice que sabe como llegar a ese mundo que puede ser su refugio luego del desastre; y la mayoría lo cree. Pero mientras Adama sólo buscaba darles una esperanza, pronto Roslin empieza a tener visiones místicas y a creer que ha sido elegida para llevar a los sobrevivientes a la Tierra, que no es un mito sino una realidad.

La serie transcurre en medio de la guerra entre los humanos sobrevivientes y los Cylons que los persiguen, pero también entre las intrigas políticas que suceden dentro de las naves que transportan a los humanos. La Presidente Roslin debe enfrentarse a sus numerosos enemigos políticos que quieren destituirla por no considerarla apta para dirigir los destinos de la especie humana en tan terribles momentos, aunque la mayoría de ellos sólo desean el poder; uno de sus enemigos más poderosos es un ex-terrorista llamado Tom Zarek, que estaba en prisión cuando ocurrió el ataque cylon y fue indultado por la propia Presidenta.

Mientras tanto los militares con Adama a la cabeza desconfían de la capacidad de los políticos civiles para mantener el orden y brindar servicios básicos a una población de refugiados que intentan vivir sus vidas como antes de la tragedia dentro de las naves espaciales; por eso los militares se mueven constantemente en la delgada línea entre mantener su lealtad constitucional a la Presidente Roslin o dar un Golpe de Estado para asumir directamente el poder sobre los sobrevivientes que viajan bajo su amparo.

Otra línea argumental es la de los infiltrados Cylons dentro de la flota de sobrevivientes, los cuales crean un ambiente de paranoia entre la población sobreviviente; algunos de ellos son fanáticos anti-humanos leales a la causa cylon, pero otros empiezan a dudar de su misión y a cuestionar sus ideas cuando comienzan a sentirse identificados con los humanos y hasta llegan a enamorarse de sus parejas humanas.


Numero 6


Es el caso de la espía llamada Número Seis (llamada así porque los Cylons humanoides son producidos en series donde los miembros de cada serie son idénticos entre sí como hermanos gemelos y sólo existen 12 series distintas, perteneciendo ésta espía a la serie 6); la amante del Doctor Baltar que desactivó las defensas humanas para permitir la masacre cometida por sus hermanos Cylons. Aunque es una fanática al principio, su amor por su amante humano hace que empiece a cuestionar los motivos de la guerra contra los humanos.

También es el caso de Sharon Boomer Valerii que se enamora de humanos y le da la espalda a sus hermanos Cylons.

______________________________________________________________________________________________________________________

BRAVE SERIES
"Rara temporum felicitate, ubi sentire quae velis, et quae sentias dicere licet"
Volver arriba Ir abajo

Grand Admiral ED


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 18/10/2008

MensajeTema: Re: BattleStar Galactica Re-Imagined   Sáb Jun 06, 2009 10:31 pm

La serie, termino su cuarta y ultima temporada hacer un par de meses en los USA, dando por cerrada una excelente historia de sci-fi.

Actualmente se encuenta en filmacion la primera tempora de la nueva serie Spin-off de Galactica llamada CAPRICA.

Caprica es la serie precuela de Galactica, que se desarrolla 58 años antes de la caida de las 12 colonias, hecho con lo que inicia Galactica.

En esta nueva serie se relata el origen de los Cylones (y todos los conflictos asociados a ellos desde el fanatismo monoteista, hasta la Guerra en contra de las Colonias) , al tiempo que se muestra la relacion de dos familias los Graystone (diseñadores de los Cylones) y los Adama (si el padre del Almirante Adama) entre si en la colonia de Caprica.

Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: BattleStar Galactica Re-Imagined   Hoy a las 11:08 pm

Volver arriba Ir abajo
 

BattleStar Galactica Re-Imagined

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EX Collectors :: Películas,T.V Series, Fan Films y Cortos de peliculas :: SCIFI-