EX Collectors
Hola! Bienvenido al Foro EX Collectors.
Para más informacion, noticias y mas, pueden visitar el grupo de FaceBook:https://www.facebook.com/groups/cr.hottoys.collectors/

Disfruta de los temas y participa en nuestra comunidad
de Coleccionistas.


Foro de Colecionista
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 BattleStar Galactica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Whishmaster
Staff Team
Staff Team

Masculino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 36
Localización : ARGAMA
Fecha de inscripción : 11/10/2008

MensajeTema: BattleStar Galactica   Jue Jun 04, 2009 9:22 pm



"Their are those that believe that life here began out there, far
across the universe with tribes of humans who may have been the
forefathers of the Egyptians or the Toltecs or the Mayans. They may
have been the architects of the great pyramids, or the lost
civilizations of Lemuria or Atlantis. Some believe there may yet be
brothers of man who even now fight to survive, from far away, amongst
[center]the star."



Battlestar Galactica es una saga de ciencia ficción cuyos pilares son dos series de TV, la primera producida a finales de los años 70, Battlestar Galactica (1978) y un remake realizado a partir de 2003, Battlestar Galáctica (2004), más conocidas entre los aficionados por Galáctica 1978 y Galáctica Re-imaginaded Series (Serie Re-imaginada). Estas dos series han dado lugar a películas para televisión y una miniserie. En 2009 se planea estrenar una tercera serie, que sería una "precuela" (es decir una historia previa), de Galactica Re-imaginaded Series (2003) y denominada Cáprica.

La serie de 1978 se dobló al castellano con los nombres de "Galactica, Astronave de Combate" o "Galáctica, Estrella de Combate" (en doblaje latinoamericano y español, respectivamente).

Battlestar Galactica es una franquicia de "American science fiction films and television series", la primera de las cuales fue producida en 1978, también existen series de libros adaptados, novelas originales, cómics y videojuegos basados en el mismo concepto.

La versión de 1978 fue, en su tiempo, la serie de televisión con mayor presupuesto de la historia. La segunda comenzó con una miniserie de dos capítulos a modo de episodio piloto en 2003, aunque la serie en sí misma comenzó, argumentalmente, tras el final de la miniserie piloto, y televisivamente en 2004 (de ahí el doble nombre entre los aficionados).






Argumento común

En ambas series la base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados "Las doce colonias de Kobol", las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del ser humano llamado Baltar (Conde Baltar en la serie original; Doctor Baltar en la nueva versión), lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la astronave de combate "Galáctica", que fue capaz de resistir el ataque (la explicación en la serie de 1978 es que posee un escudo o blindaje especial que no poseían el resto de "estrellas de combate"; y en la serie de 2003 es debido a que sus sistemas informáticos estaban fuera de línea, siendo una astronave a punto de ser desguazada), junto con un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) que se encontraban en vuelo durante el ataque o despegaron durante éste.

Galáctica reúne a dichas naves en un inverosímil convoy que es todo lo que queda de las colonias y trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon y las traiciones de Baltar, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.


Ambientación

Los nombres utilizados en la serie tienen reminiscencias griegas (la nave "Pegasus", la piloto "Atenea"), pero la ambientación general de la serie tiene un tono egipcio (los cascos de vuelo, la escena de las pirámides). Por otro lado, cada capítulo tiene una ambientación propia, y muchas veces desligada de la general de la serie. En particular, se considera que los episodios dobles contienen los arcos argumentales principales de la serie, con ambientaciones cuidadas y relativamente homogéneas, y los episodios sencillos ejercen de relleno, con ambientaciones de western, de Arcadia o más inverosímiles aún.

Línea argumental

El expansivo Imperio Cylon, una civilización de robots originalmente fabricados por una raza de reptiles a la que sustituyeron, decide acabar con la Humanidad, para lo que consigue la traición de un humano, el Conde Baltar, y lanza un ataque sobre las doce colonias de Kobol, los doce planetas habitados por humanos. El ataque destruye por completo los planetas y la civilización humana, de la que solamente sobreviven algunas personas que despegan durante o tras el ataque, o se encontraban en el espacio. La flota militar humana es completamente destruida, salvo una nave de combate especialmente blindada, la estrella de combate Galáctica, al mando del Comandante Adama (Lorne Greene). Una astucia de los principales protagonistas, los pilotos Apolo (Richard Hatch) y Starbuck (Dirk Benedict), consigue la autodestrucción de la nave base Cylon y la muerte de su emperador. El nuevo emperador Cylon, al que llevan al Conde Baltar para ser ejecutado como recompensa por su traición, al haber sido programado tras la victoria y no con la humanidad como un enemigo peligroso, le perdona la vida. A partir de aquí se suceden los restantes capítulos en los que Galáctica, guiada por Adama, y sus pilotos, bajo el mando del teniente Boomer (Herb Jefferson), cruzan la galaxia encontrando olvidadas colonias humanas, razas humanoides, robots vivos y otras aventuras. Al final del último episodio la nave recibe, pero nadie se da cuenta, la emisión de televisión de la llegada del hombre a la Luna en 1969.





______________________________________________________________________________________________________________________

BRAVE SERIES
"Rara temporum felicitate, ubi sentire quae velis, et quae sentias dicere licet"
Volver arriba Ir abajo

Whishmaster
Staff Team
Staff Team

Masculino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 36
Localización : ARGAMA
Fecha de inscripción : 11/10/2008

MensajeTema: Re: BattleStar Galactica   Jue Jun 04, 2009 9:25 pm

Juicio con 20th Century Fox

20th Century Fox (estudios productores de Star Wars) denunció a Universal Studios (estudios productores de Battlestar Galactica) por robo de ideas, arguyendo que robaron 34 ideas distintas de Star Wars[cita requerida]. Universal rápidamente contradenunció, arguyendo que Star Wars previamente había robado ideas de la película Silent Running (1972) y de la serie Buck Rogers de los años 40. El juicio fue sobreseído en 1980.

Fin de la primera serie y película

La primera serie dio lugar a una segunda temporada, de la que abominan los aficionados (y parte del equipo) ya en la Tierra, con un presupuesto y una calidad muy bajos y que sólo llegó a 10 capítulos. Los tres primeros se emitieron como una película bajo el nombre Galáctica en 1980.

Galactica: The second coming

Richard Hatch ("Apolo"), tras su paso por Galáctica, Estrella de Combate, llegó a escribir siete novelas sobre el universo imaginario en que se ambientaba la primera temporada de la serie, la última en 1997. Posteriormente, en 1999 dirigió un episodio de 4 minutos y medio con factura profesional, Galactica: The Second Coming, con el objetivo de relanzar definitivamente la serie. Si bien no tuvo el éxito esperado, otro estudio compró la idea para hacer un "remake", que se convertiría en Galactica Reimagined (nombre oficial para distinguir la serie de 2004 de la original).

Como honor especial, a Richard Hatch se le dio el papel de Tom Zarek, un secundario recurrente, con una importancia fundamental en determinados episodios. Pero no sin antes haber pasado por una etapa de acritud hacia los nuevos productores por hacer una revisita de la serie en vez de una continuación, acritud que finalizó cuando Roland Moore (el nuevo productor), invitado en una fiesta temática de Hatch con motivo del vigésimo quinto aniversario de la serie original, salió airoso de las preguntas que le hizo una audiencia francamente hostil.

Curiosamente, la mayor parte de las apariciones de Richard Hatch en la nueva serie son en directa confrontación verbal e ideológica con el capitán Apolo, su papel original.

Comparación

La segunda serie es muchísimo más profunda en cuanto a sus tramas y argumentos que la primera. Además, los personajes humanos no son tan blancos o negros, sino que tienen luces y sombras. Pese a ser considerablemente superior a su antecesora en guión y factura, a algunos aficionados no les ha gustado el cambio debido los grandes giros argumentales y los cambios o "feminización" en muchos personajes, particularmente el piloto buscalíos fumador de puros Starbuck (de Dirk Benedict a Katee Sackhoff).

En el aspecto puramente argumental, existen tres cambios mayores en la segunda serie

1.- Los Cylon son creaciones humanas, no una civilización alienígena. Por tanto se plantea el debate moral sobre una guerra que pasa de ser de exterminio/conquista a una campaña de liberación/castigo.

2.- Los Cylon se consideran (ellos mismos) formas vivas de inteligencia, con civilización, creencia y cultura particulares (incluso oran a su propio Dios). Por tanto las implicaciones de ataques suicidas, torturas y crímenes de guerra no son sólo atribuibles a los enemigos de la raza humana sino también a la humanidad.

3.- La figura del traidor (Conde Baltar / Gaius Baltar) se convierte en un elemento controvertido, ya que encuentra partidarios que no coinciden con las ideas puramente políticas o militares de los mandos. La inclusión de otro personaje con puntos de vista calificados de radicales y populistas (Tom Zarek) introduce otro factor de tensión en la vida civil de los supervivientes.

______________________________________________________________________________________________________________________

BRAVE SERIES
"Rara temporum felicitate, ubi sentire quae velis, et quae sentias dicere licet"
Volver arriba Ir abajo

Whishmaster
Staff Team
Staff Team

Masculino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 36
Localización : ARGAMA
Fecha de inscripción : 11/10/2008

MensajeTema: Re: BattleStar Galactica   Jue Jun 04, 2009 9:26 pm






Mas info:

BattleStar Wiki

______________________________________________________________________________________________________________________

BRAVE SERIES
"Rara temporum felicitate, ubi sentire quae velis, et quae sentias dicere licet"
Volver arriba Ir abajo

Lord Drakius


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 18/10/2008

MensajeTema: Re: BattleStar Galactica   Jue Jul 09, 2009 3:08 pm

Gracias por tanta informacion y tan bien detallada.

Hace unos meses empecé a buscar con google todo lo referente a Battle Star Galactica, y les confieso que se repite mucho y hay muy poco en contraposicion a lo aqui expuesto que me parece de bastante informativo y muy bien redactado.

Felicito a quienes postearon esta info, muy bien documentados.

Les menciono que mucho de lo parecido en ambas series (Star wars - Battle Star Galactica), se debe a que muchos de los miembros del equipo de SW, trabajaron tambien en BSG :60:

saludos!
Volver arriba Ir abajo

HARLOCK
LegionarioX

Masculino
Cantidad de envíos : 976
Edad : 42
Localización : Capital Federal (Argentina)
Fecha de inscripción : 08/11/2009

MensajeTema: Re: BattleStar Galactica   Sáb Nov 14, 2009 5:02 am

Les comento que Brian Singer está preparando la película...
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: BattleStar Galactica   Hoy a las 3:38 pm

Volver arriba Ir abajo
 

BattleStar Galactica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EX Collectors :: Películas,T.V Series, Fan Films y Cortos de peliculas :: SCIFI-